Por fin llegan unos abogados de verdad que se quitan la caspa con movimientos de caderas. Han llegado los FUNKIURIS. En Waka hemos podido diseñarles su imagen corporativa: todo un reto de la creación de imagen. Un placer trabajar con ellos. Nos dieron las órdenes de lo que querían y a partir de ahí: libertad total de creatividad. Desde el logo, web, publicidad en papel y hasta textos de sus mensajes más atrevidos han salido de la microfactoría Waka.
Sólo os decimos una cosa: si tienes un problema y quieres tener un abogado diferente, ya sabes a quién llamar.
Quiénes son los Funkiuris
Tenemos a Fernando Labarías, Francisco Lucio y José Ignacio Muñoz, todos mostrando su número de colegiado por si alguien se cree que esto es una broma. Son abogados reales, os lo aseguramos. Llevan años ejerciendo y, gracias a Dios, les aburre la imagen clásica de la foto del despacho de abogados: “todos en traje, grises, serios pero confiados, alrededor de una mesa de madera cara. Y claro, rodeados de muchos libros aburridos en la estantería de detrás” (Esto en lo mejor de los casos, claro).
Ellos han querido romper con todo esto, nos han elegido para hacerlo y creo que lo hemos conseguido ¿Cómo lo veis?.
Muchas Tipografías
Los amantes de la playstation, verán algunos toques del juego GTA. Sobretodo por la tipografía “Pricedown“, usada para el principal mensaje de PAPELEOS. Han habido más tipografías que en un proyecto normal. Es lo que tiene la cartelería disco-pop de los 80: una amalgama de mensajes, colores y formas en los carteles que te recordaban una pista de baile con bola en movimiento.
Hemos utilizado “Champagne & Limousines” como tipografía elegante y fina; “Alba” como icono de las tipografías pop y finalmente “Mad Rave” para el logotipo. Como veis, una buena fiesta de las fuentes.
Imagen desarrollada en Web y Papel
Otra referencia a las que queríamos hacer alusión era PULP FICTION, donde el dibujo de las caras de estos abogados, conjuntados con sus trajes oscuros y corbatas negras sugieren el tejemaneje, el vicio, el dinero, etc. Pero toda esta oscuridad está mezclada con un estilo especial donde resuenan de fondo los temas disco de los 80. Está controlado.
No sólo podéis verles en su web de Funkiuris, también puede que si vivís por Madrid (zona de Malasaña o Huertas), os hayan repartido publicidad en papel, formato A5, calidad postal y acabado con barniz. Lo mejor de esta campaña es que un joven embajador Funky intentaba conquistar a los futuros clientes de este divertido bufete.
Aún no sabemos cuál será el próximo ataque en las calles de Madrid de los abogados Funkies. Prepárate para dejar tu empresa en manos del ritmo y el saber hacer de estos juristas rompedores.