Blog sobre branding, diseño y salseo digital

Reflexiones, conocimientos y consejos para diseñar marcas y lanzar proyectos en la era digital.

Carl Jung, el tarot y los 12 arquetipos de personalidad de marca

Carl Jung, el tarot y los 12 arquetipos de personalidad de marca

Ver a las marcas como si fuesen personajes de una película nos permite visualizar de manera más clara cómo se han de comportar y comunicar.

Vamos a ver cómo las teorías de un psiquiatra del siglo pasado se aplican en el mundo del branding para crear marcas exitosas…

Gestión de proyectos creativos: Teamwork

Gestión de proyectos creativos: Teamwork

Es difícil controlar proyectos y equipos sin que se te vaya la vida, falles en las entregas o acabes queriendo cambiar de profesión. Si trabajas como creativo seguro que sabes de qué te hablo.

Hoy abrimos las puertas del estudio para explicamos el software de gestión de proyectos que usamos para evitar el caos en el equipo.

Bases para un buen branding: la plataforma de marca

Bases para un buen branding: la plataforma de marca

Igual que una casa debe tener unos cimientos sólidos; una marca debe tener un buen fundamento sobre el que apoyarse y construir un relato que cautive y conecte con sus públicos. La plataforma de marca es esa herramienta que utilizamos para sentar las bases de una marca y su identidad.

Digitalizando la gestión de marcas: el Brand Center

Digitalizando la gestión de marcas: el Brand Center

Lo más habitual es que el manual y los diferentes activos de marca se suban a una carpeta del servidor de la empresa, se hagan accesibles a los distintos equipos de la organización y… poco más: alea jacta est.

En un contexto en el que las marcas tienen que crear más y mejor contenido que nunca, afinar la gestión diaria de la misma se ha vuelto indispensable. Por suerte, vivimos en una era donde la tecnología obra milagros. Bienvenidos a la era de los Brand Centers.

El crowdfunding como estrategia de marca

El crowdfunding como estrategia de marca

En los corrillos de sector del branding y marketing de startups hay una palabra que ha vuelto a estar de moda: Crowdfunding. El motivo: el anuncio a bombo y platillo que han hecho Vicio de su polémica campaña “Compra Vicio”.

Qué es una Marca Nativa Digital (DNVB)

Qué es una Marca Nativa Digital (DNVB)

Efectivamente, otra de esas palabritas de moda en los últimos años dentro del mundo del emprendimiento y los negocios. Más allá de contar qué son y dar algunos ejemplos, lo que hoy nos interesa comentar es cómo este fenómeno empresarial está transformando el mundo del branding.

Principales KPIs en branding

Principales KPIs en branding

Con el auge del rol de las marcas en la gestión empresarial contemporánea, se ha vuelto cada vez más importante poder medir su rendimiento. Para ello son clave los KPI’s (Key Performance Indicators) de branding. Herramientas indispensables para evaluar si las estrategias de branding de una empresa están resultando efectivas o no. Hoy os enumeramos cuáles son los más utilizados.

Brand Equity

Brand Equity

Cuando hablamos de brand equity nos referimos al valor que tiene una marca para los consumidores.

Este concepto fue expresado por primera vez por David Aaker en los años 80 y su aportación modificó la perspectiva de los equipos de marketing, desde una visión hasta entonces muy táctica, hacia una más estratégica.