Pasos para la producción de un vídeo. Cómo conseguir un vídeo que te diferencie

Actualmente, con el auge del vídeo debido al consumo creciente cada año en internet, ya casi todo el mundo cuenta con el vídeo para sus estrategias de marketing. Años atrás el hecho mismo de tener un vídeo o promocionar tus servicios o productos a través de contenido audiovisual, ya era de por sí algo diferenciador. Sin embargo hoy en día, al ser un recurso tan democratizado, con eso no basta para destacar en la red.

Ahora es necesario que el contenido del vídeo ofrezca algo que te distinga, que te haga brillar, que haga que tus seguidores, o tus clientes te recuerden…  ¿Y cómo se consigue eso?

Sin pretender ofrecer una fórmula mágica, os contamos cuál es el flujo de trabajo que seguimos en la agencia.

Definición de «Marca». Significado y concepto

La marca es una de las variables estratégicas más importantes de una empresa en la economía actual. En un entorno tan masificado de productos, la diferencia entre éstos reside en su comunicación. Ahí está el poder de las marcas. La marca tiene valor por si misma, más allá del producto o servicio que se comercialice.

Construir una marca singular, con personalidad y con uno cimientos sólidos que le permitan mantener su vigencia en el tiempo; no es nada fácil. Pero si se consigue, se habrán sentado los pilares para tener un proyecto de éxito.

Efectos CSS

En diseño existe una máxima: la experiencia del usuario suele ser más positiva cuando encuentra lo que busca y a la vez está viendo cosas que le gustan.

Por ello, cuando realizamos el diseño y maquetación de una web, no nos conformamos con que el contenido simplemente esté ubicado en su sitio. Si podemos hacer que tenga algún tipo de gracia que mejore el estatismo, mucho mejor. Esto lo solemos hacer con efectos CSS. Hoy explicamos las posibilidades que esto ofrece …

Vídeos hechos con plantillas de After Effects

Los vídeos son la manera más rápida y efectiva de comunicar en el entorno digital. Ya sea bien para presentar tu proyecto, transmitir las bondades de un producto o realizar una explicación que cale; el vídeo es una herramienta que toda marca, debería utilizar hoy en día. Bien es cierto, que producir un vídeo con cierta calidad, no es sencillo ni barato. Trabajar con plantillas de after effects puede ser una buena opción para aquellos proyectos que no cuenten con muchos recursos.

Aquí os explicamos un poco más sobre cómo sacarles partido…

Hotlinking: ¿Qué es? ¿Por qué es malo? ¿Afecta al SEO?

El hotlinking es una de esas malas prácticas habituales de internet, que aunque parezca inocente e inocua, puede estar costándote dinero y castigando el posicionamiento en buscadores de tu web.

Hoy os explicamos cómo detectarlo, evitarlo y subsanarlo (en caso de que lo estéis padeciendo).

Wireframe: qué es y cómo te ayuda a mejorar tu diseño web

A la hora de diseñar, tener claro por donde tirar antes de entrar en el software de diseño, es casi imprescindible. Quizás presentes una web con gran calidad estetica, pero, si no tiene en cuenta lo que el usuario necesita, es una pérdida de tiempo.
Por ello, ayudarse de un boceto inicial o wireframe, es crucial para clarificar ideas, estructurar el contenido y evitar dar pasos en falso.

Cómo definir tu posicionamiento de marca

El posicionamiento de marca es el lugar que una determinada marca ocupa en la mente de los consumidores.
El posicionamiento es uno de los principales aspectos a gestionar cuando formulas una estrategia de branding. Otros factores serían el naming, el logotipo, la identidad visual, etc.

Hoy os mostramos los 4 pasos clave que hay que realizar para definir el posicionamiento de una marca.

Cómo comprimir vídeos sin perder calidad

Una de las dudas más comunes a la hora de trabajar con vídeo son los formatos y la compresión. Es verdad que hay muchas opciones distintas, que en muchos casos tendrán que ver con el ámbito profesional en el que nos movamos. Pero si hablamos de la publicación de un vídeo en internet en realidad hay formatos bastante estandarizados.

Os dejamos las principales opciones.

Flat design: origen y aplicaciones

El flat design, o diseño plano es una tendencia que nace en el diseño de interfaces. Se caracteriza por el uso de colores claramente diferenciables, planos y muy vivos. Formas geométricas que proporcionan orden en la estructura. Tamaños tipográficos grandes y mensajes simples y directos. El flat design es muy atractivo por su sencillez en las formas y mensajes. Esto ha hecho que poco a poco se extienda a otros ámbitos del diseño.

Hoy hablamos un poco más sobre este estilo gráfico.

El valor del insight en publicidad

Destripamos qué es el insight y qué utilidad tiene en el ámbito del branding. Cómo y cuándo utilizarlo, y cómo formularlo para crear o moldear una marca. Lo podríamos definir como «la forma correcta de entrar en la mente del consumidor». Sugerente, ¿verdad?

Adiós Premiere. Hola Resolve

Analizamos los pros y contras de los principales programas de edición de vídeo y postproducción. He aquí nuestro veredicto …

Cómo hacer un tríptico

Qué es un tríptico y para qué sirve. Consejos para diseñar un tríptico correctamente: qué debes tener en cuenta, tamaños, diseño, maquetación, resolución de imágenes …