Wireframe: qué es y cómo te ayuda a mejorar tu diseño web

A la hora de diseñar, tener claro por donde tirar antes de entrar en el software de diseño, es casi imprescindible. Quizás presentes una web con gran calidad estetica, pero, si no tiene en cuenta lo que el usuario necesita, es una pérdida de tiempo.
Por ello, ayudarse de un boceto inicial o wireframe, es crucial para clarificar ideas, estructurar el contenido y evitar dar pasos en falso.

Cómo definir tu posicionamiento de marca

El posicionamiento de marca es el lugar que una determinada marca ocupa en la mente de los consumidores.
El posicionamiento es uno de los principales aspectos a gestionar cuando formulas una estrategia de branding. Otros factores serían el naming, el logotipo, la identidad visual, etc.

Hoy os mostramos los 4 pasos clave que hay que realizar para definir el posicionamiento de una marca.

Cómo comprimir vídeos sin perder calidad

Una de las dudas más comunes a la hora de trabajar con vídeo son los formatos y la compresión. Es verdad que hay muchas opciones distintas, que en muchos casos tendrán que ver con el ámbito profesional en el que nos movamos. Pero si hablamos de la publicación de un vídeo en internet en realidad hay formatos bastante estandarizados.

Os dejamos las principales opciones.

Flat design: origen y aplicaciones

El flat design, o diseño plano es una tendencia que nace en el diseño de interfaces. Se caracteriza por el uso de colores claramente diferenciables, planos y muy vivos. Formas geométricas que proporcionan orden en la estructura. Tamaños tipográficos grandes y mensajes simples y directos. El flat design es muy atractivo por su sencillez en las formas y mensajes. Esto ha hecho que poco a poco se extienda a otros ámbitos del diseño.

Hoy hablamos un poco más sobre este estilo gráfico.

El valor del insight en publicidad

Destripamos qué es el insight y qué utilidad tiene en el ámbito del branding. Cómo y cuándo utilizarlo, y cómo formularlo para crear o moldear una marca. Lo podríamos definir como «la forma correcta de entrar en la mente del consumidor». Sugerente, ¿verdad?

Adiós Premiere. Hola Resolve

Analizamos los pros y contras de los principales programas de edición de vídeo y postproducción. He aquí nuestro veredicto …

Cómo hacer un tríptico

Qué es un tríptico y para qué sirve. Consejos para diseñar un tríptico correctamente: qué debes tener en cuenta, tamaños, diseño, maquetación, resolución de imágenes …

Diferencia entre Misión y Visión

Ambos conceptos son a menudo confundidos. Os aclaramos las diferencias entre misión y visión. Definición y ejemplos de cada una de ellas.

Cómo ayuda a tu empresa tener identidad corporativa

La identidad corporativa es a las empresas como la identidad personal es a las personas. Al igual que las personas, las empresas tienen una identidad, un carácter y unos valores. Tienen una forma de hacer las cosas, de llevar a cabo sus servicios y/o de fabricar sus productos. La imagen corporativa es la imagen que la gente percibe de tu empresa. La identidad corporativa sienta las bases sobre las que construir y hacer crecer tu marca.

Explicamos por qué es importante para cualquier empresa, y fundamental hoy en día.

Conceptos de usabilidad: User Journey Map

El User Journey, en desarrollo de producto, sirve para analizar la experiencia del usuario con una marca o producto y entender los sentimientos que suscita esa relación. En usabilidad web, el User Journey Map es una representación visual de los diferentes pasos que recorre este usuario pero en el entorno web/app de la marca.

En la práctica es una herramienta fundamental en el diseño de interfaces para webs potentes, plataformas, apps, etc. Un análisis concienzudo del user journey map nos permitirá anteponer soluciones a los posibles problemas a los que los usuarios se van a enfrentar. Hoy os explicamos en qué consiste y cómo ejecutar esta fase del trabajo…