Tutorial de Indesign: customizar el espacio de trabajo

Indesign, es programa orientado a la de creación de materiales editoriales. Sirve para múltiples tareas de esta índole: como maquetar folletos o libros, diseñar carteles y preparar artes finales. Pero también podemos trabajar con elementos más digitales, podemos crear documentos digitales o generar interacciones de interfaz como los rollover de un botón.

Hoy continuamos con nuestro tutorial de Indesign para diseñadores, hablando de qué son y para qué sirven los espacios de trabajo. Una funcionalidad muy práctica a la hora de organizar nuestros trabajos como diseñadores.

Diseñar con tipografías: parte 2

Continuamos con la serie de posts sobre diseñar con tipografías o de diseño tipográfico. Éste es el segundo capítulo, podéis leerla si es que os perdisteis la primera entrega. Sin más dilación, vamos a ver los mayores problemas que hacen que actualmente un gran...

Animaciones para web: idea, diseño y programación HTML5

Si quieres llamar la atención al usuario que está delante de una pantalla, la animación de un objeto es la mayor provocación y estimulación para su cerebro. Por delante de los contrastes en colores, formas, tamaños, etc. Con el nacimiento del HTML5 parecía que se simplificaría la ecuación. Pero lo cierto es que los atributos para lograr la animación, finalmente, son los mismos: idea, arte y programación.

Hoy os explicamos qué es el HTML5 y cómo puede usarse para realizar animaciones para web y banners…

Publicidad en YouTube

La explosión de contenidos audiovisuales de los últimos años, ha hecho que Youtube se haya convertido en una de las páginas en las que más tiempo pasan buena parte de los internautas a nivel mundial.
Como es lógico, una web con una audiencia tan poderosa, no ha tardado en ser pasto de la industria de la publicidad.

Actualmente, existen multitud de opciones para que los anunciantes puedan hacer publicidad en Youtube. En este post repasamos algunas de ellas, y os explicamos cuáles son las ventajas publicitarias de esta plataforma.

Premios Fugaz 2018. El making of del spot publicitario.

Los Premios Fugaz celebraron su segunda edición el pasado 24 de mayo de 2018. Con la aspiración de convertirse en los premios referencia del cortometraje español, esta iniciativa de CortoEspaña promete mucho cara al futuro, y desde waka hemos estado encantados de colaborar con ellos.

Además del diseño de toda la gráfico entorno al evento (invitaciones, photocall, carteles, dossieres…), nos hemos encargado de realizar también un spot promocional de los premios, que resultó especialmente divertido. Aquí os contamos algunas de las vicisitudes del proyecto…

Consejos para poner nombre a una empresa o marca

El naming es el proceso creativo mediante el cual se crea el nombre de una marca, objeto o servicio. Es una tarea compleja y determinante para el desarrollo de cualquier proyecto de branding.

Si vas a poner nombre a una empresa nueva, te damos un par de consejos que te vendrán bien durante el proceso.

Formatos de papel más comunes

Cuando vamos a realizar un trabajo editorial, tenemos que tener en cuenta los formatos de papel más utilizados. La mayor parte del material impreso en el mundo se adapta a la norma ISO 216 / DIN 476, que no es más que la norma que regula los tamaños del, por ejemplo, conocido y usado DIN A4 de toda la vida.

Es importante que los diseñadores tengamos en cuenta estos formatos de papel. Os dejamos una guía básica para conocer estos formatos y cómo calcular sus dimensiones.

Diseño tipográfico: parte 1

Qué es el diseño tipográfico y por qué es uno de los instrumentos clave que todo diseñador gráfico debe saber manejar. La importancia de la tipografía en el diseño. El ejemplo de la tipografía Bell Centennial …

Novedades en Adobe Xperience XD

Adobe Xperience ahora es gratis. Adobe ha decidido empujar su herramienta de creación de wireframe y diseño de interfaces para hacerse con el mercado.
Te contamos los detalles de esta práctica herramienta de diseño web…

6 Apps creativas para mentes encendidas

La creatividad y la planificación no van de la mano, eso lo sabemos de sobra en waka y en cualquier espacio donde se viva -y disfrute- de las ideas. A veces hay conceptos que aparecen de repente, algunos que vienen tarde y resultan brillantes y otros que, por mas que estudies y proyectes parecen estar a gustito en el lugar secreto del que no quieren salir.

Cualquier momento es bueno para que la bombilla haga “clic”, pero, ¿y cuándo no hay forma de que las ideas salgan a flote? Para mantener el cerebro on fire existen herramientas muy curiosas en diferentes formatos. Hoy os dejamos algunas de ellas…

12345678910...20...