Imagen de marca | Definición y significado | Agencia WAKA

La imagen de marca es el producto resultante de la interacción entre los clientes y la marca. Se trata de la imagen mental que éstos crean (puede ser positiva o negativa), formada con independencia de la identidad de marca que la empresa haya querido transmitir. Tener una buena imagen de la marca es un factor decisivo en el devenir de una empresa, ya que tiene un grado de influencia muy grande sobre el comportamiento final de compra.

El objetivo ideal es que la identidad de marca de una empresa coincidiera con la imagen de marca que sus clientes potenciales tienen sobre ella. No obstante, aunque ese sea el objetivo, hay ciertos factores que nos pueden acercar o alejar de ese objetivo. Factores como el tiempo, la experiencia recibida por el consumidor, la competencia o la influencia que los consumidores reciben de otros.

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos