Por fin, y casi después de un año, podemos anunciar que entregamos su merecido premio a KINEVET: una tienda virtual WordPress, de manera totalmente gratuita.

Un auténtico golpe filantrópico de Waka: diseño gráfico para mejorar la imagen, retoque fotográfico, diseño completo de la nueva web, montaje y configuración de todos los servicios de venta, envío y, por supuesto: una detallada explicación del uso del gestor de administración, para que ellos solitos se puedan manejar en adelante.

kinevet-tienda-virtual-wordpress

La verdad es que fue mucho trabajo (mucho más de lo que parecía en un principio). Un proyecto web con eCommerce, por sencillo que sea, no es moco de pavo y, si quieres hacerlo bien, al final siempre lleva mucho más tiempo del que te imaginas de inicio. Pero bueno, lo prometido es deuda.

Una tienda virtual WordPress gratis

Todo empezó con aquella loca campaña: “Si planchar un pantalón no es tan difícil… Abrir tu tienda online tampoco“.

Fue un sorteo que hicimos (en diciembre de 2014) para ofrecer, de manera gratuita, una tienda virtual WordPress a proyectos que estuvieran empezando. Sino te enteraste en su día (too late my friend), puedes verlo en este post.

Tras de recibir muchas propuestas hubo una gran selección final. El ganador fue KINEVET, una joven empresa de veterinaria natural.

“El regalo suponía el ahorro equivalente a 2.500€ de inversión”

Así que, efectivamente, aunque sea feo decirlo, nos hemos tirado el rollo pero bien.

Los ganadores y su nueva tienda

Queremos dar un saludo a Victor y Silvia, los dueños y principales socios del proyecto. Han tenido gran paciencia y mucho esmero en cuidar su imagen. La verdad es que se han esforzado en conseguir un producto de calidad para ofrecer a sus clientes.

Ahora, desde su nueva tienda online WordPress, puedes comprar piensos naturales para tu mascota. Por supuesto, veréis que está diseñada y maquetada para que funcione como un reloj en todos los dispositivos (móviles y tabletas) mediante la aplicación de una metodología de diseño responsive.

kinevet-tienda-online-wordpress-responsive

Os recomendamos contactar con ellos si tu fiel amigo tiene problemas y quieres ofrecerle una solución natural. Aquí podéis ver sus servicios de consulta.

Tecnología de tienda virtual WordPress

No nos cansamos de repetir que si tienes un negocio con un número de productos más o menos baj0 (menos de 100 referencias), la tienda virtual de WOOCOMMERCE es una gran solución.

Funciona como plugin para la plataforma WORDPRESS. Todo gratuito y es realmente fácil de configurar. Es posiblemente la solución basada en código libre más asequible del mercado. Todo es gratis, salvo claro, la configuración y demás detalles técnicos que puedes (y debes) dejar en manos de un profesional.

Ventajas de Woocommerce

  • Fácil instalación (si tienes WordPress instalado).
  • Muchas plantillas gratis para ofrecer una imagen potente e innovadora.
  • Fácil control de los productos.
  • Reportes de ventas básicos pero suficientes para casi todos los negocios que están empezando.
  • Facilidad de incorporar mejoras de SEO para posicionamiento.
  • Buena integración y sinergia entre la tienda y el blog.

Peros de Woocommerce

  • Configuración de envíos un poco floja.
  • Necesidad de algún plugin extra para sacar más partido.
  • Poca capacidad de filtrado y gestión de tienda (por eso la recomendamos para tiendas pequeñas).
  • Es un módulo para un blog, no es una tienda de base.
  • Desfase en actualizaciones y seguridad.

Casi todos los “peros” se pueden solucionar con plugins extra (para mejorar los envíos, para conseguir facturas, emails a clientes, cupones, etc) y algún profesional especializado en WordPress que te eche una mano de vez en cuando (sobretodo con las actualizaciones).

En general, la fórmula de WordPress + WooCommerce es de lo mejorcito si quieres conseguir un buen posicionamiento en Google y realizar ventas de una manera ágil con una tienda virtual sencilla y funcional.

“Ya sabes, si no ganaste el premio siempre puedes hablar con Waka para que haga tu tienda online.”

Un saludo a todos y, en especial, a todos aquellos que participaron en aquel antológico sorteo.

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos