En waka sabemos el prestigio que otorgan los premios a una agencia o estudio. Sin embargo nunca hemos sido de llevar nuestros proyectos a concursos de creatividad o diseño. Esto es hasta hace relativamente poco.

El año pasado empezamos a plantearnos la posibilidad de presentar a distintos premios algún proyecto que nos gustara y al que viéramos posibilidades. Parece que no nos equivocamos, porque el esfuerzo está generando frutos.

Un proyecto redondo y bien ejecutado

Para determinar qué proyecto presentar a concursos, decidimos que debía ser un proyecto en el que se reflejara el espíritu de waka, de una forma u otra. Un proyecto en el que no bastaba con resolver un problema real del cliente. También debía ser una solución creativa, con un diseño funcional y alineado con la tendencias actuales.

Bodegón Azul Esenzzia

Esenzzia es un proyecto muy completo y global. Se trata de una tienda online de perfumes. Hemos creado el diseño de la comunicación visual en distintos niveles, desde el packaging hasta las comunicaciones comerciales en el entorno digital, pasando por la identidad verbal. Hemos realizado fotografía de producto, una campaña fotográfica con su correspondiente dirección de arte. Y, sobre todo, hemos diseñado una experiencia web en su e-commerce, que no deja indiferente.

Un proyecto en el que prácticamente todo el equipo de waka ha aportado y puesto cerebro. Un proyecto con soluciones creativas en el entorno digital, funcional y diferenciador.

Premios en el entorno digital

Awwwards fue uno de los lugares donde quisimos presentar nuestro proyecto Esenzzia. Ya que se trata de uno de los premios especializados en trabajos web que actualmente tienen más reconocimiento (si no el que más) a nivel mundial.

Se trata de un organismo profesional de competencia en diseño y desarrollo web. Lo hacen a través de un concurso al que los diseñadores/desarrolladores nos podemos presentar. Es un premio que reconoce y promueve lo mejor del diseño web más innovador. Bien pues ahí nos metemos…

Tienen varias categorías, que va desde la mera nominación (que no está nada mal), hasta el codiciado “Site of the year”. Nuestro proyecto Esenzzia consiguió la mención honorífica “Honorable”, el premio “Mobile Excellence” y la nominación “Site of the Year 2020”. Nada mal, ¡oye!

Vamos a los Laus vestidos de gala

Si los premios a través de la web ya suponen un subidón, no os podéis imaginar el chute de adrenalina que supone una gala, con presentador haciendo chistes, trofeos y todo. Este es el caso de los Premios ADG Laus (en adelante, los Laus), el segundo sitio al que decidimos presentar nuestra “criaturita”.

Con más de 50 años de historia, se podría decir que los Laus son los premios al diseño gráfico que gozan de mayor reconocimiento en España. Detrás de ellos está la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD), se llevan celebrando en Barcelona desde 1964, y son la caña.

Los Laus tienen como objetivo promover la importancia cultural y económica del diseño gráfico. Además sirve de promoción para los participantes, ya que contar con premios como el Laus supone un grado de reconocimiento y prestigio.

Cuentan con más de 50 apartados en cinco categorías, entre ellas, Digital. Y precisamente en Digital es donde Esenzzia ha sido galardonada con el Laus Bronce ’20. Un super subidón, la pena es que con las circunstancias de este año 2020 nos obligaron a estar en la gala de manera telemática. Nosotros estuvimos en nuestra oficina de Madrid, con la ilusión y energía digna del momento. Incluso saltamos de alegría.

Esperamos que estos sean los primeros de un buen listado de premios. Para eso vamos a seguir en nuestra línea de trabajo duro y método, que parece que estos nos está funcionando.

Bodegón FloralEsenzzia

¿Quieres que tu proyecto sea el próximo en ganar reconocimientos por parte de la comunidad creativa? Escríbenos y estaremos encantados de hacerlo realidad.

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos