La creatividad y la planificación no van de la mano, eso lo sabemos de sobra en waka y en cualquier espacio donde se viva -y disfrute- de las ideas.

A veces hay conceptos que aparecen de repente, algunos que vienen tarde y resultan brillantes y otros que, por más que estudies y proyectes, parecen estar a gustito en el lugar secreto del que no quieren salir.

Seguro que se te ha “encendido la bombilla” en un momento en el que tenías las manos ocupadas o justo cuando no tenías un bolígrafo a mano. En una reunión aburrida, una conversación con tu suegra o mientras paseas con la bici, ¿te suena? Cualquier momento es bueno para que la bombilla haga “clic”, pero, ¿y qué hacer cuando no hay forma de que las ideas salgan a flote?

Para mantener el cerebro on fire existen apps creativas muy curiosas en diferentes formatos.

Lista de herramientas y apps creativas

iBrainstorm (Apple)

Un gran ejemplo de la economía colaborativa (que está tan en auge), pero en este caso de la “economía de las ideas”. Think, Share & Repeat es su eslogan. Piensa, comparte y repite… pero en colaboración con otros. Sencilla y útil. Es una representación virtual del típico tablero de corcho con múltiples opciones: dibujar, escribir o cambiar colores. Muy práctica, visual y gratuita.

apps creativas - ibrainstorm

Creately (para ordenadores, Mac y Windows)

Herramienta online de Mind Mapping. Aunque su diseño resulta poco fascinante es realmente muy práctica. Podemos organizar los típicos esquemas de ideas y tachones que hacemos en papel en nuestra pantalla del ordenador. Crearemos mapas mentales que ayudan a organizar y generar nuevos conceptos. Puedes echar un vistazo a sus múltiples opciones en su web. Incluso cuenta con su propia versión móvil.

apps creativas - creately

Notegraphy (web y móvil)

Una aplicación para escribir bonito. Tu escribes y la app hace la magia. Crea texto y compártelos eligiendo la plantilla que más te guste editándola a tu gusto. La edición es intuitiva y la publicación en redes sociales instantánea. Puedes crear tu propia galería inspirándote en notas de otros usuarios. Los textos se crean mediante layouts predefinidos creados por algunos de los mejores diseñadores gráficos del mundo. Crea experiencia y destaca.

apps creativas - notegraphy

Paper by Fifty Three (Apple)

App en la que dibujar a modo de bocetos simples, combinándolos con fotografía y dibujos. Pocas herramientas, pero muy útiles e intuitivas. Es como tener una colección de cuadernos moleskine en nuestro iPad. Cuenta con mas de 25 millones de usuarios que dibujan, colorean, escriben notas o personalizan diagramas. Apetecible, ¿verdad? ¡Echa un vistazo!

apps creativas - paper by fifty three

Pantone Studio

Una maravilla para los amantes de lo visual y los profesionales del diseño. Captura colores de tu día a día a través de fotografías y trasládalos al maravilloso universo Pantone y sus paletas de color. También puedes generar y archivar gamas cromáticas, bon appetit!

apps creativas - pantone studio

Brainsparker (Apple)

La herramienta perfecta si necesitas inspiración, sugerencias y nuevos métodos para incentivar tu creatividad. Según afirma su creadora, Gabriella Goddard, es una “app destinada a personas que necesitan nuevas formas de inspirarse“. Una apuesta hacia las tecnologías de la información a favor de nuevas maneras de pensar, crear e idear.

Incluso puede usarse en su versión Apple Watch, lo que la hace aun más interesante e inmediata. Se trabaja a través de un sistema de cartas virtuales divididas en tres alternativas principales: laboratorio (artículos y estudios de casos), academia (cursos y actividades) y gimnasio (ejercicios gratuitos). Think creatively every day!

apps creativas - brainsparker

 

Ahora sí que no tienes excusa para el “bloqueo creativo” del lunes. ¿Conoces alguna herramienta más que te resulte útil? ¡Compártela con nosotros en los comentarios!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Podemos ayudarte, somos especialistas en branding y diseño gráfico.
Mira nuestros precios y trabajos. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Infórmate

You have Successfully Subscribed!