Los recursos gráficos son algo vital para los diseñadores. Las iconografías, más aún. Ya no sólo para descargar y usar tal cual, sino como referencia de arte para tus propias creaciones. En internet se pueden encontrar literalmente millones de iconos. En muchos casos, este material está a tu alcance de manera inmediata, gratuita y lo más importante de todo, legal.

Concretamente, para poder diseñar interfaces es necesario poder contar con una iconografía de calidad, pues muchas veces es donde más se podrá marcar un estilo claro. Os dejamos algunas referencias de sitios y bancos de iconos que nos gustan, inspiran o ayudan para nuestros trabajos en el campo del diseño gráfico.

Bancos de iconos y recursos gráficos para páginas web

THE NOUN PROJECT

Esta web ofrece casi un millón de iconos y de manera gratuita. Tiene un buen buscador y ofrece la opción de ver packs de recursos por estilo, colección, creador. También tiene una modalidad de pago NounPro, que por 40$ al año podrás tener acceso a opciones interesantes como la customización de los iconos antes de su descarga. Esta versión profesional es la que permite el uso de los recursos sin la necesidad de reseñar la atribución del creador.

LINGO STORE

Aunque realmente esta plataforma es una herramienta para creación de prototipos de UX (para Mac), ofrece de manera paralela recursos gráficos para diseñadores de muy buena calidad en su store. Además está todo orientado a elementos de interfaz, por lo que el diseño de iconografías artísticas es limitado, pero podrás encontrar material muy interesante para fabricar cualquier mockup web.

FLAT ICON

Esta sí es una biblioteca de iconos a lo bestia. A día de hoy 700.000 y subiendo. Por destacar algo, su buscador, muy amigable (con sugerencias y miniaturas). Como casi todas estas plataformas de recursos gráficos, ofrecen en la descarga diferentes formatos de imagen (PNG, SVG, EPS, PSD y BASE 64). También tienen packs premium y en caso de tener cuenta podrás realizar edición de los objetos vectoriales para descargarlos con el color, tamaño o formato final.

ICONFINDER

Ya les dedicamos un artículo en exclusiva a ellos, que puedes ver aquí. Los enumeramos de nuevo por tenerlos ordenados junto a otras plataformas de iconos para páginas web. Desde luego, ésta es una de nuestra favoritas, por su facilidad para encontrar, navegar y descargar contenidos de muy buena calidad. También cuenta con la modalidad de suscripción y pago para acceder a todo el material.

VECTEEZY

De la misma empresa que Brusheezy (muy especializados para Photoshop: tienes pinceles, patrones, etc…) o Videezy (vídeos en 4K y HD gratuitos). Esta página para descargar iconos y grafismos vectoriales, también ofrece texturas e imágenes de pixel. La búsqueda ofrece hacerla por categorías, por lo que te permiten centrar en iconos, pero también por grafismos completos. Puede ayudarte a conseguir la parte de elementos más decorativos o de estilo gráfico para tu interfaz.

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos