Si vas a crear un documento de texto o quieres diseñar un gráfico, siempre deberás tener en cuenta la tipografía. Hacer una buena elección puede ser la diferencia para conseguir un buen diseño. Necesitas un visor de fuentes tipográficas.

Catálogo tipográfico en MAC

Para los que tenemos Mac, la visualización de fuentes es fácil con el programa que trae de series Mac: CATÁLOGO TIPOGRÁFICO. Puedes acceder a él desde APLICACIONES > CATÁLOGO TIPOGRÁFICO.

Visor de fuentes mac

Visor de fuentes de MAC

¿Y el catálogo tipográfico en PC?

No tenemos un visor de fuentes de serie en PC, lástima. Los usuarios de WINDOWS no tienen una opción para ver cómo son las fuentes instaladas de un vistazo. Como opción, puedes abrir el selector de fuentes desde el programa en el que estés trabajando. Si tienes suerte, podrás ver el desplegable de fuentes e incluso el cambio en tu texto.

Lo malo, o poco práctico, es que no lo sueles poder ver en el texto que te interesa. Con Illustrator o Photoshop más o menos te puedes arreglar, pero pasando una a una las fuentes. Pero falla un poco ya que el salto de una fuente a otra a veces se descontrola.

Descargar un Visor de Fuentes Gratis

Puedes descargar este visor de fuentes gratuito para PC desde la página de su creador AMP, Alberto Martínez Pérez. Lleva años sin actualizarse, desde el 2010, pero la simplicidad del programa hace que su funcionalidad siga siendo tan ligera como efectiva.

AMP Visor de fuentes

Visor de fuentes AMP

 

La descarga se ofrece para Windows Vista y para Windows 7. Nosotros, en el estudio, lo utilizamos en Window 10 y sigue totalmente operativo.

También verás que se ofrecen dos opciones de descarga. Cualquiera de las dos es válida para el uso del programa. El pseo del archivo es aproximadamente medio mega, así que puedes llevarlo en un pen drive si quieres tener el portable:

  1. Descargar un Instalador para poder tenerlo disponible en tu sistema.
  2. Descargar un ZIP para poder ejecutarlo de manera directa sin instalación.

Ver fuentes instaladas o no instaladas

Aparte de ofrecerte gran comodidad en la previsualización de textos en tus fuentes instaladas, también puedes darle la ruta de una carpeta donde tengas otras fuentes. Así podrás realizar el testeo con tu texto antes de realizar la instalación de fuentes que igual luego no te convencen.

Visor de fuentes

Otra opciones del programa son:

  • Instalar fuentes directamente desde el programa visor.
  • Desinstalar fuentes del sistema.
  • Cambiar tamaños, estilos y colores de la muestra de texto.
  • Agrupar tus fuentes por categorías.
  • Lenguaje del programa en español o inglés.

Y claro, al ser un programa gratuito, nos da la opción de hacer una donación al creador a través de Paypal. La verdad es que este programa es altamente recomendable por su utilidad, por su simpleza y por su utilidad. Si no, siempre te quedará usar MAC.

Fuentes gratis en Google

Para los que estéis diseñando web, os recomendamos altamente la utilización del catálogo tipográfico de Google Fonts. Éste te permite una gran variedad de fuentes gratuitas, muchas de ellas con diferentes variedades en su familia.

Además, podrás ver tu muestra de texto, descargar fácilmente las fuentes y los códigos de inserción web (tanto por CSS como por Javascript). Aquí tienes el catálogo de fuentes de Google Fonts.

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos