¡Hola amigos de lo divertido! Hoy queremos presentaros el trabajo de uno de los ilustradores más interesantes que campan a lo largo y ancho de la red. Su nombre es Matthieu Bessudo, pero todos le conocen como Mcbess. Nació el 5 de julio del 1984 en Cannes, pero se crió en Auribeau-sur-Siagne entre los Alpes Franceses y la costa azul.

A menudo se retrate a sí mismo, pero podemos decir que su inconfundible estilo e imaginería son la mejor manera de identificarle.

my-desk-mcbess-ilustrador

El ilustrador

Desde bien joven mostró un gran interés por la música. Tanto es así, que estuvo ni más ni menos que ocho años estudiando batería para acabar decidiendo que el instrumento que más le gustaba tocar era la guitarra, casi nada.

Este es un ejemplo paradigmático de la sensación que nos transmiten sus ilustraciones, algo así como una decadencia positiva; una sobrecarga de esfuerzo que te lleva a tomar una decisión distinta a la planteada.

“Una explosión de caos que, a poco que te fijes, empieza a cobrar sentido, el desorden ordenado.”

tamborcito

Estudió cuatro años de animación 3d en la escuela Supinfocom (Arles). Desde su graduación en 2006, ha aparecido en innumerables revistas muy conocidas, como Juxtapoz. También ha realizado trabajos para marcas como Nike o Converse. Pero quizá sea en sus proyectos más personales donde vemos el Mcbess realmente inspirado y realmente capaz de inspirar con su trabajo.

Así los vídeos realizados para su banda musical “The Dead Pirates” apuestan fuertemente por un ejercicio de estilo que le lleva a mostrar un lado muy canalla, construyendo un mundo imperfecto que hará las delicias de todo aquel que sepa del noble arte de cuidar el descuido.

Características de sus ilustraciones

En las ilustraciones de Mcbess es fácilmente reconocible una clara influencia de los dibujos animados de principio y mediados de siglo XX. De los personajes desarrollados por los famosos Fleischer Studios, muy reconocibles por llevar a la animación personajes tales como Betty Boop o Popeye  y principal competencia de Walt Disney Productions.

ilustrador-mcbess-fleisher-studios

Esta influencia hace que las ilustraciones de Mcbess tengan ese punto añejo que confiere tanto empaque. Otro punto de solidez en la obra de este ilustrador es la reducción de su paleta a blanco (que tira a hueso) y negro en la mayoría de sus ilustraciones.

everything-is-useless-ilustrador-mcbess

Ilustración aplicada a objetos

Por si fuera poco, Mcbess forma parte del equipo de distintas marcas, donde realiza trabajos de ilustración y dirección de arte muy molones. Entre éstas, se encuentra el colectivo The Dudes, en cuya página podemos encontrar ropa muy chula con sus ilustraciones.

the-dudes-02-ilustrador-mcbess

the-dudes-01-ilustrador-mcbess

Ilustraciones para Pedaleras y Amplis

Pero los trabajos que más nos gustan son los realizados con la marca Stone Deaf, donde diseña e ilustra las pedaleras y los amplificadores más brutales que verás esta semana.

pedaleras-stone-deaf-01-ilustrador-mcbess pedaleras-stone-deaf-02 stone-deaf-03-amplificadores

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos