Hace poco hemos realizado una web para abogados bastante interesante, con distintas estructuras de menú y contenidos que vamos a ir viendo. El cliente en concreto es el despacho Garón Abogados, con sede en Madrid y Albacete.

Estructura inicial de una web para abogados

En un estudio previo de necesidades para la formulación de la estructura de la web, apareció una primera distinción clara de navegación en función del tipo de clientes que quiere captar el despacho: Particulares / Empresas. Las categorías y productos cambian radicalmente en cada sección, así como la clave en la que se generan los contenidos. De este modo, no será la misma página en que se ofrezca un servicio de defensa en materia de despidos para un particular que para una empresa, se entiende que las claves son opuestas. Para resolver esto se formuló un menú fijo en la cabecera en el que aparecerá marcada la sección en la que nos encontramos una vez estamos navegando, siempre podremos cambiar de sección o volver a la home.

diseño-web-para-abogados-1

La estructura de páginas, tanto en Particulares como en Empresa, sería mediante un sistema de categorías y productos, entendiendo las categorías como las ramas del derecho en que se enmarcan cada uno de los distintos tipos de servicios (productos) que se ofrecen en esta web para abogados. De este modo las páginas de Divorcios o Separaciones se enmarcarían en la categoría Matrimonial, mientras que Estafa o Pelea se encontrarían en la categoría Penal.

“Se entiende que las cuatro páginas deben aparecer en una web para abogados, pero no deben estar en la misma generalidad.”

diseño-web-para-abogados-2

Semántica y usabilidad

Otro punto importante de la web de Garón Abogados es su nivel de afinación semántica de cara al posicionamiento SEO y su orden lógico que facilita la usabilidad.

“Esta web para abogados sigue una estructura y nivel de legibilidad muy agradable y medido, tanto para usuarios como para buscadores.”

Previa a la maquetación de la web se ha hecho un profundo trabajo de análisis SEO, para establecer una estructura y jerarquía de contenidos óptima para que la web posicione bien para un amplio rango de palabras de búsqueda, y que el posicionamiento orgánico sea una de las bases sobre las que se fundamente la captación de clientes.

Con este objetivo, otro punto importante de apoyo que tiene esta web para abogados es su blog: una sección que precisa de una actualización y generación de contenidos constante, pero una de las opciones más interesantes a la hora de captar flujo de usuarios.

Conversión

Otro de los elementos que hemos intentando reforzar esta web para abogados es la captación de leads (o clientes interesados).

“La idea era conseguir que los usuarios, cualquiera que fuese la página dónde aterrizarán, pudiesen en un sólo clic solicitar más información, que les llamarán o realizar un cualquier tipo de consulta legal. “

Para ello creamos una variedad de formularios y banners, para ofrecer al usuario todos los servicios e informaciones interesantes que puede transmitir esta web para abogados. Así tendremos banners para la contratación de productos online, banners de navegación interna en cada categoría, banners de contacto… Todos pensados para hacer que la navegación del usuario sea agradable, intuitiva y sobre todo, muy inmediata.

diseño-web-para-abogados-3

 

Zona privada para clientes

Por otro lado, era bastante importante para el cliente la creación y desarrollo de un área privada, en la que el usuario pudiera comprar online, tener una comunicación directa con sus abogados, y realizar el seguimiento de sus casos y los trámites pertinentes. Un fino trabajo de desarrollo web específicamente realizado para esta web de abogados.

Valor del diseño

“Este planteamiento estructural, afinación semántica o desarrollo del área privada, no serían en absoluto igual de efectivos de no ser por la imagen fresca y actual que hemos desarrollado en esta web para abogados.”

Ya que, si no es agradable, es muy difícil que una web funcione. Esa ha sido una constante en Waka. Nuestra obsesión con desarrollar una estética acorde con nuestro tiempo y con las actuales tendencias, un espíritu de renovación que transmitimos y que pretendemos que nuestros clientes también trasmitan.

diseño-web-para-abogados-4

 

¿Te echamos una mano con tu web?

A diferencia de otras agencias, en Waka te ofrecemos un servicio integral para tu marca, con un enfoque holístico de todas las cosas importantes que necesitas para que tu web funcione bien en internet. Contacta con nosotros.

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos