Antes de hacer un diseño o usar el estilo hawaiano, vamos a tocar un poco de su historia. Hawai es el más reciente de los Estados Americanos, desde 1959. Capital: Honolulu. Está en medio del Océano Pacífico, un punto delicado entre Japón y USA como todos sabemos por la 2º Guerra Mundial.

Los hawaianos vivieron felices en medio de la nada hasta que llegó el explorador Cook y abrió la lata. Muchas playa, volcán, baile, ukelele y surf. Su canción oficial es Aloha Oe.

Bueno, ahora que sabemos esto vamos a por los diseños. Suelen ser patrones basados en colores con tonalidades suaves, cálidos como el espíritu hawaiano y sobretodo, llenos de flores, loros y piñas. Este aparente caos de grandes figuras suele tener una armonía especial. Impactante a primera vista, algo estridente a veces, pero suele resultar agradable a la vista.

¿Qué más elementos se necesitan para componer una preciosa camisa frequita? Con nombre y todo: Aloha Shirt.

Podéis conseguir muchas imágenes hawianas en Shutterstock o 123RF, De manera gratuita en Freepick o Vectizy.

Origen de la camisa hawaiana, “Aloha Shirt”

Todo esto anterior a Elvis (A.E). Hawai estaba llena de trabajadores en los campos de caña de azúcar y en las plantaciones de piña. Al parecer, ciertos comerciantes optaron por estampar motivos a las aburridas camisas “palaka” de los trabajadores del entorno rural. Eso ya les concedía cierta presencia y aire fresco. La autoría del diseño es controvertida, pero la figura de Ellery Chung es clave; más como el que supo comercializar la camisa hawaiana, que como el primer estampador o diseñador.

Diseño hawaiano de flores

diseno-hawwai-2

diseno-hawwai-3
diseno-hawwai-9

diseno-hawwai-8

diseno-hawwai-7

diseno-hawwai-6

Diseños hawaiano con piñas

diseno-hawwai-1

diseno-hawwai-13

diseno-hawwai-5

diseno-hawwai-4

Diseño hawaiano con loros

diseno-hawwai-14

diseno-hawwai-17

diseno-hawwai-18

diseno-hawwai-16

Este post, ya que es verano y hay 40º, va a ser corto y lleno de color, que es a lo que invita el tiempo. Me acusarán de vago… y la verdad es que tienen razón :)

 

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos