Es bueno basarse en recursos prefabricados para comenzar a realizar tu diseño de interfaz de usuario, o diseño de UI, para aplicaciones móviles o web. Estos kit de diseño te ayudarán a establecer bases del futuro desarrollo de cada uno.

Ten cuidado con las licencias, pues para realizar el borrador del diseño te pueden valer, pero alguna quizás requiera pago para poder utilizarla en la aplicación final. Hay cientos de kits y ayudas para el diseño de “User Interfaces”… te presentamos 10 de momento. Quizás en breve te propongamos más.

Utilizar Photoshop para abrir tu diseño de UI

Al abrir cada PSD encontrarás grupos de capas con los elementos básicos que hay en cada imagen de los recursos.En este vídeo puedes ver cómo abrir los recursos y cómo realizar los cambios y modificaciones básicas desde Photoshop.

O utiliza Sketch para realizar  tu diseño de UI en MAC

SKETCH Es un programa descargable e instalable para realizar los bocetos o wifeframes de tu aplicación. Es de pago, 100€, pero tiene una fase de prueba gratuita para probarlo.  Sólo para MAC. Lo bueno es que trae sus propias familias de módulos y elementos prediseñados para darte un pie a comenzar tu diseño.

 

1. Material UI Kit

Del estudio 365PSD, Para móvil o web. Descárgate estos 28 megas de recursos especiales para Photoshop porque merecen la pena realmente.

Material-UI-Kit

2. Course Dashboard

Del estudio 365PSD, Recursos de diseño de interface especial para paneles de administración o “dashboard” de aplicaciones web.

course-dashboard

3. Ui Kit

Del estudio 365PSD, Tiene una versión de pago y otra gratuita, pero de base ya te ofrece bastantes elementos para componer tus diseños. Podrás descargarte material en PSD o subir tus archivos para trabajar online.

Ui-Kit

4. Soft Flat UI Kit

Del estudio 365PSD, Suave y con diseño plano. Este conjunto de recursos para diseños de aplicaciones web es tan básico como útil.

Soft-Flat-UI-kit

 

5. Coloristic

Del estudio 365PSD, Recursos especiales para móvil. Un conjunto muy interesante de recursos y módulos de aplicación por menos de 1 mega de peso.

coloristic-ui-kit

6. Flat Ui Kit

Del estudio 365PSD, Una gran cantidad de recursos con una imagen que te sonará porque está siendo muy usada, tanto en web como en móvil.

flat-ui-kit

 

7. Recursos UI para Iphone 6

Del estudio Teehn+lax. Elementos y recursos para poder preparar cualquier aplicación con las medidas y especificaciones propias tanto del Iphone 6 como de Ipad.

iPhone6-iOS8-GUI-Teehan-Lax

 

8. Ecommerce UI

Descárgate un PSD lleno de opciones para el diseño de tu tienda online. Elementos en “flat design”

eShop-UI-Kit

9. Gumballz Web UI Kit

Más de 70 elementos de diseño. Estilo muy limpio y vectorial. Simple y útil.

Gumballz-Web-UI-Kit

10. Flat UI Kit

Diseños basados en Grid de BOOTSTRAP (como algún otro de los que hemos presentado). Es un archivo PSD descargable desde su página.

Flat-UI-KIT

Muchas gracias a Nathan B. Weller de Elegant Themes por su ayuda en Recursos para Diseño de UI.

 

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos