Un temazo “Rock Stone” de Stephen “Ragga” Marley. Es jamaicano, pero es un reggae con origen norteamericano. Con sus 43 añitos, sigue siendo “el otro” hijo de Bob Marley y Rita Marley. Fue más famosillo su hermano mayor Ziggy, al cual ayudaba en la banda, hasta que se deshizo en el año 2000.  Stephen Marley por fin a sacado la cabeza desde Jamaica.

El bueno de Stephen ha trabajado mucho en la sombra. Es productor y ha ganado varios grammys. Tiene 4 álbumes, desde que empezara en 2004.

En este tema le ayuda Clifton Bailey, más conocido como Capleton, otro jamaicano fumeta de los 90. Renunció a su nombre europeo por el de “King Shango“, es un ferviente rasta que a los 18 ya estaba partiendo la pana en Kingston. Pero parece que ha encontrado la unión del reggae y la música disco. Es un Dios en el Caribe. En los 80 colaboró con Cañaman, un grupo famosillo en mi barrio :)

El Reggae, ese estilo nacido en los 60 en Jamaica y que tanto atrajo a los europeos rebeldillos tiene infinitas variedades. Pero lo que os aconsejo es atención a la fusión con DUBSTEP que entra a los 3:30 minutos. Combinado con el Raggamuffin, suena de lujo.

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos