A pesar del virus Covid-19, tenemos salud y seguimos operativos al 100%


Saber más

Un temazo «Rock Stone» de Stephen «Ragga» Marley. Es jamaicano, pero es un reggae con origen norteamericano. Con sus 43 añitos, sigue siendo «el otro» hijo de Bob Marley y Rita Marley. Fue más famosillo su hermano mayor Ziggy, al cual ayudaba en la banda, hasta que se deshizo en el año 2000.  Stephen Marley por fin a sacado la cabeza desde Jamaica.

El bueno de Stephen ha trabajado mucho en la sombra. Es productor y ha ganado varios grammys. Tiene 4 álbumes, desde que empezara en 2004.

En este tema le ayuda Clifton Bailey, más conocido como Capleton, otro jamaicano fumeta de los 90. Renunció a su nombre europeo por el de «King Shango«, es un ferviente rasta que a los 18 ya estaba partiendo la pana en Kingston. Pero parece que ha encontrado la unión del reggae y la música disco. Es un Dios en el Caribe. En los 80 colaboró con Cañaman, un grupo famosillo en mi barrio :)

El Reggae, ese estilo nacido en los 60 en Jamaica y que tanto atrajo a los europeos rebeldillos tiene infinitas variedades. Pero lo que os aconsejo es atención a la fusión con DUBSTEP que entra a los 3:30 minutos. Combinado con el Raggamuffin, suena de lujo.