El diseño de logotipos es el Goya de cualquier Agencia de Diseño y Publicidad. Es cuando un cliente confía totalmente en tí y pone en tus manos a su empresa. Nacerá algo nuevo de lo que deberá poder sentirse orgulloso. Un reto desde luego.
Ahora bien, el rediseño de un logotipo es otro mundo. Se busca ponerse a la moda, seguir las tendencias de diseño o poner al día a tu querido logo. Esto, como con la ropa o con cualquier elemento susceptible de imponer o estar a la moda, es un arma de doble filo: cuanto más a la moda consigas situarlo, antes se pasará de moda. Porque las modas cambian. Y algunas muy rápidamente. Es un pequeño círculo vicioso que puede tener un alto precio.
Hay elementos de diseño y estética que son relevantes y los que marcan el estilo de un momento determinado. Por ejemplo, en el diseño de logotipos en el 2000, todo era tecnología new age con sombras, bordes redondeados, biseles. En definitiva: casi todos los efectos que ofreciera photoshop; y todos a la vez. Personalmente no me gusta, es sobrecargado y el problema es que esos efectos dan más un estilo antiguo. Me recuerda a la moda de los 80/90 con las hombreras, el pelo cardado… todo muy exagerado.
Bueno, en este artículo traemos algunos ejemplos del rediseño de un logotipo que algunas grandes empresas han hecho recientemente. La tendencia de estos últimos años, como podréis ver, es abandonar los efectos y volúmenes e ir a formas y estilos más espartanos, los “flat design”. Con tipografías, un poco lo mismo: sin serifas y más finas pero legibles. A ver cuánto dura.
Desde luego, estos no son todos, pero sí unos cuantos ejemplos del rediseño de un logotipo de marca. Si has visto o quieres compartir con nosotros alguno, envíanos el enlace y lo comentamos. Y por supuesto, si crees que tienes un logo un poco pasadito, déjanos que le demos una vuelta.
Saludos
saludos buena informacion… que sugerencias pueden dar para la ubicación de un logotipo