Datos de uso de navegadores web

Hemos visto sorprendidos como Chrome se viene llevando el gato al agua. Para datos bien directos y fiables, los nuestros. Durante el año 2012, Explorer, Firefox y Chrome compartían un 30% de la tecnología en navegación web. Ahora a inicios de 2015, más del 60% de los usuarios usan Chrome. ¿Cuántos usan Explorer? poco más del 5%. ¿Y el bueno de Firefox? Cayendo el pobre.

Os dejo una imagen de nuestro analytics (y no es para fardar del bajo volumen de rebote).

chrome

Chrome ocupa el 1º puesto con el 61% de las visitas

 

¿Por qué las extensiones de Chrome?

Lo primero es que hay 2 posibles ampliaciones para Chrome: Las extensiones y las aplicaciones. 

  • Las Extensiones son complementos que se agregan al navegador y que ayudan en algo específico de la navegación. Un ejemplo es Add Block para bloquear anuncios.
  • Las Aplicaciones son programas que pueden correr desde el navegador, como por ejemplo Angry Birds. Independientes de la navegación.

Visto que mucha gente utiliza Chrome para moverse por internet, y visto también que la gente se mueve muy poco del sillón (principalmente porque está usando Chrome), nos ha parecido una buena idea intentar contar cómo usarlo.

¿Cómo conseguir extensiones para Chrome?

1. Accede a la configuración. Es fácil, pero está un poco escondido en el navegador. Mucha gente no sabe ni que existe. Debes hacer click sobre el símbolo del menú que hay arriba a la derecha (tiene 3 rayas horizontales). Una vez desplegado, pulsar en Configuración.

chrome-configuracion

 

2. Accede a las extensiones. Accederás a una nueva pestaña con las opciones de configuración del navegador. Aquí verás toda la privacidad, opciones de descargas, etc. También tienes la opción de Extensiones. Púlsala.

chrome-extensiones

3. Conseguir extensiones. Ahora, en esta ventana, verás las extensiones que ya tienes instaladas en tu navegador. Si quieres encontrar alguna más o cotillear por el infinito mundo de las extensiones, debes bajar mediante scroll hasta llegar a ver la opción “Obtener más extensiones“. Eso te dará acceso a esta pantalla de búsqueda.

chrome-buscar

4. Instala las extensiones. Una vez aquí, tienes un buen filtro para descubrir lo que quieras. Encuentra extensiones escribiendo palabras clave, dejándote llevar por recomendaciones o puntuaciones, por novedades, etc. Fíjate que tan sólo debes pulsar en el botón de cada una para instalarlas y que naveguen contigo. Como ves en la imagen superior, algunas son de pago y otro gratuitas. Cuidadín.

Alguna recomendación de extensión para Chrome

Tampoco me quiero enrollar más con este artículo. Es mejor darse una vuelta y dejarse sorprender. Ten en cuenta que si inflas de extensiones el navegador, esto afectará a la velocidad y rendimiento. Así que no te vuelvas muy loco. O sí, porque se desinstalan aún más fácil.

Un par de extensiones que me parecen vitales y para todos los públicos, son:

1. Adblock Plus

Esta extensión evitará que te salgan banners flash y mucha publicidad. No lo quita todo, pero te da un respiro a la hora de navegar. Como ellos mismo rezan, Adblock Plus bloquea:

  • Banners
  • Anuncios en vídeos de YouTube
  • Publicidad en Facebook
  • Ventanas emergentes
  • Todo tipo de publicidad molesta

2. Diccionario RAE en un Click

Siempre hay que tener un diccionario cerca me decía mi padre. Busca definiciones en el Diccionario de la Real Academia Española de forma ágil y sin usar el teclado. Modo de uso:

  1. Seleccionar la palabra y hacer click derecho.
  2. Presionar “Diccionario RAE:” del menú contextual.
adblock

Junto a la barrar de direcciones, aparece el logo de Adblock. Al pulsarlo, podrás configurar sus opciones

Espero que os gusten y por supuesto, si alguien tiene alguna recomendación, esperamos que nos la deje en los comentarios.

Unsaludo

 

 

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos