Si estás pensando en montar tu primera campaña de publicidad online en Google Adwords, este post te va a venir bien. Te vamos a explicar cómo conseguir un cupón Adwords de 75€ gratis para que puedas echar tu campaña a rodar.

¿Qué es Google Adwords?

Si no sabes qué es Google Adwords te recomendamos eches un vistazo rápido a este enlace. A modo de resumen, se trata de la plataforma publicitaria de Google, a través de la cual podrás anunciar tu empresa en el buscador más importante del mundo.

¿Qué son los cupones de Google Adwords?

Un cupón Adwords es un código promocional que Google reparte para incentivar a nuevos anunciantes a que prueben su plataforma publicitaria. Mediante estos códigos Google “regala” una cantidad determinada de saldo con la que un nuevo anunciante puede montar una primera campaña, sin que le cueste mucho dinero.

¿Son gratis los cupones de Adwords?

Sí, pero no. Me explico: conseguir un cupón Adwords es gratis, no obstante para poder canjearlo, Google exige un pequeño compromiso de inversión publicitaria (25 euros) por parte del anunciante. De este modo, invirtiendo 25 euros, Google te regala otros 75 euros para que tengas un total de 100 euros para invertir en tu primera campaña de publicidad.

Condiciones y otros detallitos que te conviene saber

  • De manera general, sólo se puede canjear un cupón por cuenta.
  • Google entrega los cupones en dos tipos de situaciones: para cuentas de anunciantes nuevos o para que reactives una cuenta que lleva bastante tiempo pausada. En el primer caso, la cuenta ha de tener como máximo una antigüedad desde su creación de 14 días.
  • Los cupones de Adwords son geolocalizados. Es decir, tienen validez exclusivamente para el país al que Google los tiene asociados (un cupón para España, sólo valdrá para España). Si eres un anunciante español deberás demostrarlo mediante tu dirección de facturación.
  • El cupón Adwords tiene una caducidad determinada. Lo normal es que sea de 3 meses desde la emisión del cupón o hasta finales del año presente.

Cómo conseguir un cupón Adwords

Conseguir un cupón Adwords es relativamente sencillo. Google suele repartirlos de manera asidua a través de diversos canales, e incluso, de vez en cuando, lanza campañas publicitarias con banners por todo internet anunciándolo. No obstante, aquí te resumimos las principales vías para conseguirlos:

EN WEBS PROMOCIONALES DEL PROPIO GOOGLE

Esta es la manera más sencilla y directa de conseguir tu cupón (aunque no siempre funciona). Google tiene creadas varias páginas por país donde suele redirigir a los nuevos anunciantes. Para solicitar tu cupón tan sólo tienes que rellenar un formulario con tu email (muy importante que sea el mismo email con el que has creado tu cuenta de Adwords) e ID de cliente de Adwords, y Google te facilita el código que habrás de introducir. Para España la página que tiene ahora mismo activa es: http://www.google.es/intl/es/adwords/coupons/

Cupones Google Adwords

Cómo conseguir un cupón Adwords en España

 

Un apunte importante: si utilizas una cuenta con la que gestionas un centro de clientes (MCC) esto no te va a funcionar. Google sólo da cupones a las cuentas de nuevos anunciantes. Una opción, es que desde tu centro de clientes, asignes la cuenta del anunciante a un nuevo correo electrónico que hayas creado previamente, y solicites bajo esa dirección de email tu cupón.

CON EL ALTA EN ALGUNOS SERVICIOS DE HOSTING O ALOJAMIENTO

Algunos servicios de hosting o alojamiento ofrecen cupones Adwords como gancho para que des de alta tu web con ellos. Nuestra recomendación es que tu decisión de hosting no la tomes exclusivamente en base a este criterio.

CREANDO UNA CUENTA DE ADWORDS Y ESPERANDO VARIOS DÍAS SIN ACTIVAR TU CAMPAÑA

En algunas ocasiones, cuando veas que no hay manera de encontrar un cupón, puedes probar a crear una nueva campaña y dejarla pausada. A los pocos días, Google te suele enviar por email un “regalito” para ver si picas y activas tus campañas (bien es cierto que las últimas veces que lo he intentado, no ha funcionado).

POR MEDIO DE SEMINARIOS O FORMACIONES

Google a través de sus cursos online para obtener el certificado oficial de Adwords Profesional Acreditado, como otros cursos online que realiza para socios y agencias, ofrece cupones gratuitos. Es una manera un tanto laboriosa, si lo que buscas es conseguir un cupón Adwords rápido, pero también una buena forma de conocer la herramienta en vez de empezar a ciegas.

REVISTAS ESPECIALIZADAS, LIBROS, FERIAS Y OTRAS PUBLICACIONES

Algunos libros especializados en la materia incluyen un cupón de bienvenida a modo de obsequio. Por otro lado, también es habitual encontrarse con cupones en revistas relacionadas con el mundo de la empresa y emprendimiento, así como en algunas revistas de compañías aéreas.

A TRAVÉS DE UNA AGENCIA ESPECIALIZADA

Prácticamente todas las agencias que nos dedicamos a esto del marketing online y la publicidad en buscadores, ofrecemos un cupón gratuito con la primera campaña que realices con nosotros. Es una pequeña ventaja que damos a los clientes, aunque como ves no es algo trascendental porque puedes conseguir el cupón por otras vías. Por ello, como en el caso de los proveedores de hosting ¡que eso no sea el principal motivo por el que te decides por una agencia u otra!

Cómo canjear un cupón de Adwords

Canjear un cupón Adwords es más simple que el mecanismo de un chupete. Tan sólo tienes que acceder a la pestaña de Facturación de tu cuenta. Tras haber rellenado todos los campos correspondientes a tu perfil de facturación, debería aparecerte un campo donde ponga “oferta inicial”. Es aquí donde deberás incluir el código de tu cupón.

En el probable caso de que no te apareciese ese campo (porque ya hayas rellenado tus datos con anterioridad), deberás ir al Historial de Transacciones y presionar sobre la opción de Aplicar un código promocional o Administrar Códigos Promocionales.

Como canjear un cupón de Adwords

Como canjear un cupón Adwords para campañas en Google

 

Conviene recordar que el saldo gratuito que ofrece Google, tan sólo se hará patente una vez se hayan cumplido los requisitos mínimos que viniesen especificados en el cupón (por ejemplo, los 75 euros de saldo no vendrán reflejados hasta que no hayamos consumido y pagado los 25 euros iniciales que Google exige en la oferta).

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos