Junip es una banda sueca de rock fundada en 1999. Integrantes: José González, Elías Araya y Tobias Winterkorn. Me gusta especialmente José González (de padres argentinos, desde luego nunca dirías que es sueco) cuya carrera como cantante y guitarrista, en solitario y paralela a Junip, es muy atractiva también. Es el rey de la guitarra española trance, algo aparentemente absurdo, pero que puedes entender al oír su versión de Teardrop de Massive Attack.

Esta canción de “Without You“, de su primer disco “Fields” de 2010. Temazo muy tranquilo para un día de lluvia como hoy. Con imágenes suaves, una historia nostálgica, pero bueno, que transmite bastante buen rollo y paz. Me gusta, sobretodo, que el tío toca durante toda la canción las mismas 3 cuerdas sueltas en la guitarra… y funciona!

Junip – Without You (Live on KEXP)

Si sois tan fans de Junip como yo, y queréis ponerle cara, podéis ver ahora el mismo tema de antes pero en la grabación en directo. Una versión cruda y limpia como el baño de un bebé. Aprovecho para contaros que KEXP es una emisora de radio en Seattle, donde se graban gran cantidad de vídeos y pequeñas actuaciones con un sonido impecable. Podéis verlo en su canal de Youtube de KEXP. Muy recomendable.

junip band

Y poco más… disfrutad de este viernes… donde el país sigue lleno de ricachones chorizos, ladrones, desfalcadores y sinvergüenzas que nos dirigen… a la miseria!!!

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos