Qué es Smart Packaging

Cuando hablamos de Smart Packaging nos referimos a sofisticados sistemas de empaquetado que aportan funcionalidades adicionales. En algunos casos conectando lo físico con lo digital. Gracias a la tecnología implementada se busca proporcionar información adicional del producto o facilitar el consumo del mismo.

Hay dos tipos de smart packaging: Active Packaging e Intelligent Packaging.

Active Packaging es aquel que interactúa con el contenido del producto y mejora su esperanza de vida (o la calidad del mismo). Un ejemplo claro sería la cerveza y el embasado al vacío, gracias al cual su esperanza de vida pasa de 3 a 6 meses.

Intelligent Packaging es aquel que ofrece algo más que el mero empaquetado del producto. Son packagings con sensores o indicadores inteligentes, que proporcionan información adicional, como el tiempo de almacenaje, temperatura o frescura, entre otros.

← Ver todo el glosario

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos