Todo el mundo quiere descargar iconos gratis o imágenes. Todo el mundo coge imágenes e iconos de Google sin miramientos… si tienes un Blog o necesitas imágenes, existen bancos de imágenes que te ofrecen mucho contenido de forma gratuita, normalmente mezclada con algún anuncio para llevarte al huerto de pago, o también, pequeñas imágenes de pago. Pero bueno, a lo que vamos ahora es a descargar iconos gratis de forma legal.

Descargar iconos de calidad en Iconfinder

Pues eso, ICONFINDER es una gran web, amiga de los diseñadores, apta para todos los públicos y con contenidos principalemente gratuitos junto con otros de pago.

Muy agil para la navegación, con un gran buscador de iconos (en inglés) y una gran facilidad para la descarga. Ofrecen alrededor de 350.000 imágenes tipo icono. También imágenes de pago aproximadamente a 1€.

iconos gratis

Iconos gratis en Iconfinder

Iconos gratis de todos los tamaños

iconos gratisDependiendo del diseñador de cada imagen, las posibilidades de descarga varían en cada icono, al igual que con el formato. En general las imágenes o iconos varían de tamaño y ofrecen descargas con tamaño cuadrado de 512, 256, 64, 48, 32, 24, 20 y 16 píxeles.

 

Familias completas de iconos

iconos gratis descargaPuedes descargar familias completas de iconos, lo que se llaman ICON SET. Esto te ayudará a dar una imagen coherente y homogénea a tus artículos, presentaciones o lo que sea que necesites mejorar de imagen ya que todos llevan un estilo similar: blanco y negro, 3D, diseño plano, monotonos, a mano, etc.

 

Formatos de iconos en Iconfinder

iconfinder formatosPuedes rápidamente y al poner el ratón sobre el icono elegido, seleccionar el formato que más te interese: ICO, PNG, SVG, JPG.

Recuerda que el PNG tiene transparente toda la zona cuadrada que no tenga dibujo, por lo que lo puedes usar sobre un fondo de color sin tener que recortar ni usar photoshop. También existe el formato Base64, que te ofrece el chorizo de números de código para no tener que usarlo como “imagen” sino como texto HTML.

 

Un útil buscador avanzado de iconos

iconos gratis descargaDonde podrás pedir que te muestre sólo iconos gratuitos, de un formato concreto, de un tamaño concreto, de un estilo similar, los más recientes, . Desde luego, va como un tiro. Suele ser difícil no encontrar el icono perfecto en esta web, o por lo menos, la idea de gráfico para crearlo tú mismo en caso de manera un programa de edición como Illustrator.

 

El equipo de Iconfinder

Desde Copenague nos llega está web, que desde 2007 nos ofrece calidad y profesionalidad en el diseño de iconografías y set de gráficos para aplicaciones o donde quieras usarlas. Desde luego, una suerte tenerlos cerca.

Tak venner” (Gracias chicos)

91 172 7204