Briefing del proyecto
Wonderfood es una startup del sector de la alimentación dedicada al delivery de menús diarios a domicilio. Especializada en platos con ingredientes 100% naturales y veganos, acude a waka tras un primer testeo de mercado para validar product-martket fit. Buscan un ecommerce más profesionalizado y evolucionado a nivel tecnológico para escalar su estrategia de go-to-market.
En esta etapa las empresas necesitan optimizar al máximo su inversión y acelerar los procesos de diseño. El reto está en ofrecer mucho valor en poco tiempo. Crear algo diferenciador, con personalidad y que pueda ofrecer resultados significativos de manera inmediata. En waka tenemos la capacidad de amoldar nuestros procesos de creación de identidad de marca, concentrar los esfuerzos en la web y trabajar de una manera más lean y ágil para adaptarnos a los ritmos de las startups.
El concepto
A nivel de concepto, su competencia utiliza narrativas muy racionales basadas en valores como la practicidad, la comodidad o la funcionalidad. Marcas sin carisma. Queríamos algo diferente, que dé la nota. Wonderfood añade a todo eso el factor de la conciencia (compromiso con el planeta, los animales y el medioambiente), pero con un ingrediente adicional: el disfrute.
Nuestra propuesta es una marca saludable y responsable, pero con una experiencia sabrosa y divertida. Algo que resulte diferente y llamativo, y exprese una nueva manera de entender el veganismo haciéndolo más atractivo y accesible para cualquier persona.
Logo, foto, ilustración y más
A Wonderfood le gusta hacer las cosas bien, disfrutar de la comida y todo sin machacar el planeta. Se pueden ir a la cama con buen sabor de boca. Esta alegría la reflejamos en todos los elementos de su imagen: logotipo, tipografía, colores, ilustraciones, y fotografía. Todo además, con un punto retrofuturista, cósmico y psicodélico. Aunando elementos del cómic o la música progresiva de los 70’s. Y por supuesto, “stickers” para plagar la ciudad.
Sin haber realizado un trabajo específico de identidad verbal, el proceso creativo de la web sirvió para ir desarrollando una voz propia para la marca. Un mundo feliz e implicado con el planeta, que cambia la concepción clásica de “vegano” como insípido, para llegar con ese compromiso a un orgulloso mundo disfrutón y divertido.
¿Pero quién ha hecho esto?
Alejandro Herrero
Diseño y UX
Daniela Santelmo
Diseño digital
Pablo Herrera
Animación y motion
César Rigabert
Gestión de proyecto