Werfen: diseñando la imagen digital de una marca global

Diseño de aplicación eRetailing Werfen

Briefing del proyecto

WERFEN, desde 1966 y con base en Barcelona, es una compañía pionera en el desarrollo de soluciones de IVD, sistemas de alta calidad, software y reactivos para laboratorios y hospitales de todo el mundo.

Tienen fábricas en Estados Unidos, España e Italia, y su marca es conocida en los sistemas sanitarios de todo el mundo. Esta marca, ha dado un salto digital en los últimos años, tanto para la mejora de procesos internos, como para aprovechar su potencial comercial a nivel mundial.

En waka hemos aportado el diseño de interfaces para diferentes soluciones digitales, para sacarles el máximo partido a las experiencias de sus usuarios. De esta manera, la imagen visual de Werfen ha madurado y ahora es capaz de extenderse a cualquier medio.

Diseño de Intranet Werfen
Diseño de funcionalidades para las landing pages

Construyendo la marca desde dentro

Si algo define a Werfen, es su constante mejora e impulso de I+D. Con más de 5.000 empleados, apuesta por la unidad de la marca y la fuerza de sus valores, empezando por transmitirlos de manera coherente y homogénea a sus empleados.

Para ello han desarrollado todo tipo de herramientas en soportes digitales: aplicaciones móviles para procesos internos, intranet corporativa, plataformas online de satisfacción de personal, sistemas de eRetailing para sus comerciales, etc.

Diseño de aplicación móvil de encuestas internas

Una imagen global de marca

La complejidad, ante este abanico de posibilidades de representación gráfica de la marca, está en su homogeneidad. No sólo por el impacto visual entre diferentes dispositivos, o por el tono de comunicación; sino por la cantidad de diferentes equipos de desarrollo, diseño, marketing y comunicación trabajando en diferentes lugares de manera simultánea.

Werfen busca innovar no sólo en sus productos médicos. Busca cuidar al máximo la usabilidad y la experiencia de los usuarios al enfrentarse a sus contenidos digitales. Con el mismo rigor tanto para empleados como para clientes.

Con Werfen hemos disfrutado de trabajar codo con codo con sus equipos internos de desarrollo de productos. Además de buscar la excelencia en cada proyecto, Werfen mira hacia adelante. Exige una imagen visual más impactante y atrevida que sus competidores. Ser la referencia en el sector.

Diseño de plataforma eLearning Werfen

Viajes de usuario en plataformas digitales

El diseño de los viajes de usuario es vital para poder tener una visión global de una herramienta digital. De esta manera podemos vislumbrar las posibles acciones del usuario frente a la máquina, y así, tener en cuenta la secuencia de pantallas que deberá recorrer una persona según qué caso.

Las tecnología en máquinas que vende Werfen a los hospitales, necesita por ley personal certificado. Muchos países obligan, además, a proporcionar una herramienta online para obtener dicha acreditación. Es decir, un eLearning al más alto nivel profesional.

Este tipo de plataforma es especialmente complicada para estructurar y esquematizar a nivel de proyecto. Los viajes de usuario son casi infinitos. La profundidad y el alcance de los contenidos puede ser abrumador. Este análisis es vital, pues puede desentrañar elementos o funcionalidades que determinen el diseño.

Éste ha sido uno de los muchos ejemplos de nuestro trabajo para esta corporación internacional. Para su plataforma de eLearning a nivel mundial: donde miles de médicos y enfermeros del mundo deberán certificarse. O su intranet: donde más de 5.000 personas entre 30 países deberán comunicarse. O su sistema comercial de eRetailing: vital para que los equipos comerciales ofrezcan a hospitales sus más de 50 máquinas de alta gama en análisis clínico.

Cuéntanos tu caso, te ayudamos