Veolia: creatividad estratégica para una comunicación global.

Ilustración de mapa tecnológico
Proyecto de comunicación creativa para VEOLIA, 2017

Briefing del proyecto

Veolia es una empresa líder mundial en la optimización de servicios de gestión energética y medio ambiente. Diseña y proporciona soluciones inteligentes de gestión de energía, agua y residuos que contribuyen al desarrollo sostenible de comunidades e industrias.

Desde 2015 waka ayuda a Veolia en España, Europa y Sudamérica a expresarse de una manera creativa, moderna y coherente con su filosofía comprometida con el desarrollo sostenible.

Logotipo de Veolia
Diseño de cuadríptico informativo
Diseño de cuadríptico informativo

Una idea vale más que mil palabras

En empresas multinacionales la cultura de cada país o región condiciona inevitablemente las necesidades de comunicación interna o externa de los departamentos. Esto genera líneas de comunicación dispares y, a veces, poco acordes a la corporatividad de la empresa. La creatividad es el vehículo que consigue que la comunicación quede unificada.

Veolia necesitaba una ideación de campaña que debía generar la conciencia suficiente para que los trabajadores comuniquen los fallos de seguridad que sean detectados en el día a día y evitar así futuros accidentes laborales.

waka generó la idea propulsora de un nuevo concepto de comunicación: inteligente, global y en sintonía con la cultura corporativa de la empresa.

Carteles para campaña de prevención interna de riesgos laborales
Creatividad para campaña de prevención interna de riesgos laborales, 2016

Renovarse mediante estímulos creativos

Es normal que una empresa sienta la necesidad de renovar su forma de expresarse. Y es normal que grandes corporaciones acudan a boutiques creativas externas a la organización para aportar esa visión fresca y renovada.

Proyecto tras proyecto, desde waka hemos ayudado a que la creatividad y la imaginación sean los lenguajes de expresión para Veolia. Hemos trabajado una nueva dirección de arte para los folletos, nuevas propuestas gráficas para sus tecnomaps, nuevos guiones para sus vídeos …

De manera que la creatividad no solo se aplica en su publicidad, sino que también enriquece otros territorios de la empresa.

Ilustración para mapa tecnológico
Ilustración para mapa tecnológico

Resultado: efectividad y revalorización de marca

Veolia cuenta con waka como un aliado estratégico que le ha llevado a ser más efectivos en sus campañas comunicativas y comerciales; a tener una cultura corporativa más rica y mejor asimilada por su gente y por sus clientes.

Apostando por la creatividad estratégica, cada pieza que se genera para Veolia, además de servir a sus propósitos comunicativos, contribuye a aumentar el valor de su marca.

Diseño de carpeta
Diseño de archivador
Diseño de folleto
Diseño carpeta corporativa / Diseño folleto comercial
Diseño de iconos

Cuéntanos tu caso, te ayudamos