Premios Fugaz: apoyo visual para el cortometraje español

Gala de los Premios Fugaz, Gran Vía de Madrid, Mayo 2018.

Briefing del proyecto

La segunda edición de los Premios Fugaz se celebró el 24 mayo de 2018 en el Palacio de la Prensa, en pleno corazón de la Gran Vía madrileña. De la mano de CortoEspaña, los Premios Fugaz son uno de los más prestigiosos reconocimientos dentro de la industria del cortometraje español. A pesar de su joven existencia (tan sólo se han celebrado dos ediciones hasta la fecha), los Fugaz, ya son toda una referencia para la industria cinematográfica.

En la edición de este año, waka se ha convertido en patrocinador y socio de confianza de la organización en todo lo que tiene que ver con gráfica y diseño.

Gala de los Premios Fugaz, Gran Vía de Madrid, Mayo 2018.

Reivindicando el valor del cortometraje

La iniciativa de CortoEspaña supone un antes y un después para el formato del corto en España. El cortometraje, denostado por algunos y menospreciado por otros, juega un papel crucial dentro de la industria cinematográfica. Tradicional cuna y cantera para técnicos, actores y realizadores; el cortometraje actualmente va un paso más allá, siendo un formato tan válido y entretenido como cualquier otro.

Proponemos un concepto creativo inspirado en ese principio argumental. Reivindicando el corto, como cine en su estado puro; en el que las historias se plantean de manera más escueta y directa, pero con el mismo rigor técnico y valor artístico que en un largometraje.

Así el claim que determinamos fue: “Solo cine de verdad”.

Haciendo que un evento luzca

La organización de un evento es una labor ardua, que exige grandes dosis de talento y muchas tareas que coordinar (fechas, invitados, localización, permisos, escaleta …). Contar con un partner de confianza que se encargue todo lo que tenga que ver con decisiones de diseño y producción gráfica, se antoja fundamental.

Para esta segunda edición de los Premios Fugaz, en waka hemos diseñado buena parte de las piezas gráficas que requiere una gala de estas características: desde la cartelería, invitaciones, tarjetones de nominados, photocall, animaciones para las pantallas exteriores e interiores, comunicaciones en redes sociales, hasta los banners para la promoción del evento en medios digitales.

Diseñamos todo lo necesario para que el evento brillase con luz propia; como una estrella fugaz.

Animando la gala, incluso antes de empezar

Como complemento al diseño gráfico, para un evento, resulta muy interesante contar con un aliado en la producción audiovisual. Tanto para generar piezas promocionales, como para dar cobertura in situ a todo lo que vaya a pasar (piezas resúmenes de ponencias y/o charlas, clips para prensa, etc). En waka, con eso, también os podemos ayudar.

Con el objetivo de dar a conocer los Premios Fugaz decidimos realizar una pequeña pieza humorística destinada a circular por las redes sociales y generar cierta viralidad. Una producción con medios modestos, pero con un reparto de altura gracias a la inestimable colaboración de Niko Verona y Miguel Rellán.

Soporte gráfico y audiovisual para eventos

Tanto si estás preparando un pequeño acto corporativo, una convención, un congreso o un gran festival, en waka te podemos ayudar. No organizamos eventos, pero si colaboramos con empresas y agencias de eventos ayudándoles en temas de diseño gráfico y producción audiovisual. Podemos darte apoyo, tanto en la parte creativa (conceptualización, identidad visual, gráfica publicitaria y promocional); como en el diseño y producción de piezas (folletos, entradas, invitaciones, flyers, stands, …).

Llámanos si buscas un partner de confianza con el trabajar.

Nuestro flamante equipo en la Gala de los Premios Fugaz, Mayo 2018.

Cuéntanos tu caso, te ayudamos