PositivUs: expresión digital para un software por un mundo mejor.

PositivUS comunicación positiva
PositivUS, emoji y logotipo

Briefing del proyecto

PositivUS es una extensión de Chrome que facilita la comunicación de mensajes a través del análisis emocional. Es decir, una vez que añades la extensión a tu navegador, te ayuda a conocer qué emociones estás expresando para que te comuniques de una forma más positiva. Te asiste para que tus emails, mensajes de texto y videollamadas lancen mensajes más adecuados, o al menos, seas consciente de ello.

Humano vs Máquina

Las funcionalidades de PositivUS hacen posible que nos comuniquemos emocionalmente mejor. Esta plataforma de inteligencia artificial analiza en tiempo real las palabras clave y las emociones que estás transmitiendo. Al ser omnicanal, permite conectarse con muchas de las herramientas que utilizamos, tanto en nuestro entorno laboral como personal.

Un producto complicado: altamente innovador y tecnológico, pero diseñado para algo tan humano como la gestión de las emociones. nuestro mayor reto en este caso, ha sido darle cara a la máquina, y animar a los usuarios a dejarse guiar a nivel emotivo por un software.

Secuencia de animación Positivus
Secuencia de animación Positivus 2
Proceso de animación de las emociones.

Una experiencia de interacción positiva que dialoga con la IA

Nos pusimos como reto trasladar el tono positivo de la herramienta a la experiencia digital. Tiene que ser una constante para crear un entorno amigable. Pero hacer entender su uso o el porqué descargarla, no es tan fácil. A través de animación de personajes, textos simples y directos, colores vivos y un punto de infantilidad, queremos dar facilidad al acercamiento. Creamos un nuevo prisma de enfoque para hablar de plataformas digitales, sistemas operativos, algoritmos y demás… Quizás el fin es tan sencillo, que es donde nos apoyamos: “Se positivo”.

Emojis emociones PositivUS
Diferentes expresiones de PositivUS.

Viajes de usuario de una extensión para Chrome

Siguiendo esta línea hemos creado todo tipo de pantallas para los diferentes viajes del usuario. Por un lado la web, donde invitamos a ser mejor, poca cosa. Pero el reto ha sido mantener este tono en todas las pantallas que lleva a la instalación final de una extensión de Chrome, o los diferentes estados de análisis del algoritmo en la aplicación final. Hay que meterse en el personaje: si estamos vivos y somos positivos, todo se puede hacer ¿verdad?

Mockup responsive de la web.
Conjunto de pantallas de la aplicación PositivUS

Revelamos su expresión digital a través del lenguaje visual no violento

Los mensajes simples, fuertes y positivos están apoyados a lo largo de toda la experiencia por animaciones que representan visualmente la transformación del lenguaje, para lograr comunicarnos de una forma no violenta. Hemos creado las ilustraciones y las animaciones ad hoc a lo largo de toda la experiencia de interacción. Las animaciones sirven de guía, para comprender el impacto de cómo nos comunicamos a lo largo de la web, con una usabilidad muy amigable.

Gif PositivUS
Representaciones gráficas de PositivUS.
Gif conversación chat
Gif cambio de estado
Gif conversación PositivUS

Diseñando para un mundo mejor

Llevar a cabo un proyecto como este ha sido muy enriquecedor. Valoramos firmemente lo que puede aportar un proyecto a la sociedad. En este caso, ha sido evidente su búsqueda de mejorar el mundo a partir de la forma en la que nos comunicamos en nuestro día a día.

PositivUs eleva las posibilidades de entendernos mejor, sentirnos mejor y en definitiva facilitar la vida de muchas personas comunicándonos de una forma cálida y libre de negatividad. Hagamos entre todos un mundo mejor y si es a través de un software, igual conseguimos democratizar la comunicación positiva. Si es con una sonrisa, seguro que es más fácil.

Emoji de PositivUs mejorando el mundo

¿Te ayudamos?