Pack2earth: diseño de una marca comprometida.

Briefing del proyecto

Pack2earth es una empresa española de I+D+i que viene a revolucionar el mundo del packaging. Desarrolla soluciones de envasado compostables en el hogar y que reducen el uso de plásticos derivados del petróleo. Son una empresa altamente comprometida con la ecología y la economía circular que busca acabar con el problema del plástico desde dentro. Ofreciendo un sustituto factible e igualmente válido al sector.

También entienden que para cambiar el sector en el que se mueven necesitan impactar con una buena imagen de marca y hacerse oir con una buena comunicación. Y ahí entramos nosotros.

Para nosotros el reto es grande, pues nos introducimos en un sector muy duro, casi prehistórico y con grandes empresas fabricantes de carácter conservador. El valor del diseño está muy por debajo de los puros beneficios del presente. Siguen anclados en un pasado sin visión de futuro. Pero Pack2earth es una marca dispuesta a romper moldes. Entiende que es la hora de hacer un cambio radical. Nos gustan los clientes valientes.

Valores de cambio y adaptabilidad

En este caso de Pack2earth, nos encontramos con un panorama de competidores que lucen imágenes de marca totalmente obsoletas. Pero a veces la falta de competidores interesantes, más que facilitar el trabajo, nos pone delante un folio en blanco que puede hasta difuminar la dirección hacia donde llevar el proyecto.

Realizar una ruptura total con el sector puede ser negativo y contraproducente para nuestro cliente, por lo que hemos vivido un desafío constante para crear un equilibrio entre la modernidad que queremos y la simpleza que impone el sector.

Pero la máxima a seguir ha sido ser innovadores, actuales e incluso con visión de futuro. Bajo estas consignas hemos creado para Pack2earth la imagen de una empresa visionaria, valiente y flexible al cambio.

Vamos a hacer nuestra entrada en el sector con una actitud positiva y constructiva, pero advirtiendo que el cambio es inevitable. El concepto con el que trabajamos es “Change is constant”. Es decir, el cambio es inherente a nuestra sociedad y proponemos ser flexibles, como el producto que queremos introducir en el mercado.

Una imagen flexible

Gráficamente nos situamos en un azul tecnológico más que en el habitual verde ecologista. Vamos a trabajar más cerca de una estética industrial, sacando pecho de nuestro I+D+i , que con nuestro propósito más elevado de ecologismo. Tenemos visión de empresa, de laboratorio de última generación; y vamos a enfocar el problema de manera racional. Nos inspiramos en la idea de un logotipo flexible o polimórfico. Sabemos adaptarnos, por un lado, pero queremos ser reconocibles por otro.

Hemos usado la tipografía “Stretch Pro”, creada por el estudio Jetsmax. Está basada en Helvética y ofrece el ensanchamiento de cualquiera de sus caracteres de forma dinámica. Una forma original de ofrecer un gran espectro de formas, pero que finalmente siempre serán identificable como la imagen para Pack2earth. Cambio sí, pero suavidad para no asustar a nadie, queremos romper el hielo de una manera profesional y sin dejar a nadie atrás.

Animación y movimiento digital

La animación es parte clave en Pack2Earth. El cambio, la transformación y el dinamismo deben ser reflejo del espíritu de marca y atraer tanto a los consumidores como a los fabricantes. En medios digitales nuestros mensajes están vivos y se adaptan al dispositivo para reforzar nuestro mensaje de marca y de producto. Tenemos la mente abierta y visión de futuro. Negocio, marca y producto se alinean para intentar hacer de este planeta un lugar mejor por el bien de todos.

¿Te ayudamos?