New Folder: una imagen versátil para una productora todoterreno

Briefing del proyecto

Con más de 13 años de experiencia en el sector de la producción audiovisual, principalmente para publicidad, New Folder es una productora resolutiva, joven y potente. Profesionalidad, buen hacer, una actitud versátil y llena de corazón hacen que esta productora cuente con un amplio abanico de clientes satisfechos (tanto agencias creativas como clientes finales). Esta misma razón les ha llevado a conseguir premios: por sus trabajos en publicidad y por producciones de cine.

Tras más de una década desde su nacimiento, deciden reinventarse con waka mediante una renovación completa de su identidad corporativa que les permita consolidarse como uno de los referentes de su sector.

Diseño de dossier comercial y rooster de realizadores. New Folder, 2018.

Un nuevo concepto sobre el que cimentar una identidad diferenciadora

El sector de la producción audiovisual tiene una idiosincrasia propia. Creadores y creativos requieren de profesionales curtidos a los que confiar sus proyectos y que sean capaces de plasmar fielmente sus ideas. Además de una demostrada capacidad técnica y organizativa para realizar producciones complejas, el vínculo emocional y afectivo son claves para poder acceder al círculo de confianza de directores y agencias.

Siguiendo esta premisa, se construyen las dos claves de la nueva identidad corporativa de New Folder:

  • Sus oficinas: un espacio que funciona como un hogar. Un lugar donde estar cómodo y tranquilo para trabajar en tu proyecto. Como en casa.
  • Un equipo amplio, experto y heterogéneo; con el que sentirse con la confianza de estar entre amigos. Como una familia.

En definitiva… The Filmmakers Family. 

Maquetación web

New Folder, familia y casa

New Folder no es sólo una productora, es además un sitio físico, un edificio de dos plantas con toda la infraestructura necesaria para desarrollar producción y postproducción de cualquier tipo de proyecto audiovisual. También tienen la infraestructura necesaria de esparcimiento para recuperar fuerzas y celebrar.

El nuevo logotipo representa un espacio abierto, un espacio dentro del que pasan cosas. Un espacio en el que los proyectos se trabajan de manera interna (inhouse) y en el que se disfruta del trabajo; en el que se charla, en el que te cansas y descansas… Esta sensación de apertura es importante porque queremos transmitir un espíritu dinámico y plural; que invite a creadores a traer sus proyectos e ideas.

La familia se transmite a través de copys e imágenes. Naturalidad y cercanía con las que cada realizador, técnico o productor del equipo es considerado miembro de una gran familia.

Adaptación resposive para móvil de la web New Folder

Una imagen reconocible pero neutra

New Folder realiza multitud de proyectos, tanto producciones internas como en colaboración con agencias. Sus trabajos abarcan desde la publicidad al cine. Su trabajo no es ser creativos, sino hacer que las ideas de otros brillen con fuerza. Esto hace su trabajo totalmente heterogéneo, por tanto, su imagen debe tener la neutralidad suficiente para contener un portfolio tan variado.

Nos hemos decantado por una identidad muy tipográfica.  Junto al uso del blanco y negro como base, combinamos toques de amarillo para destacar elementos y transmitir frescura. La misión es conseguir una visual joven, desenfadada, carismática, moderna y lo suficientemente neutra como para mostrar de manera aséptica el trabajo de sus clientes. Con el uso de una tipografía muy condensada para los títulos nos hemos querido acercar a la gráfica de cartelería cinematográfica.

El carácter, versátil y multi-formato de New Folder, lo plasmamos gracias a la combinación de una tipografía muy redonda para los textos corridos.

Papelería corporativa para New Folder

Te ayudamos a permanecer en tendencia

Crear la visual para unos profesionales de la imagen como New Folder es una gran responsabilidad. Sus clientes tienen unos estándares visuales por encima de la media. El trabajo ha de ser fino y cada detalle cuenta.

Esto cobra especial importancia para empresas relacionadas con la arquitectura, diseño, publicidad, comunicación, eventos, moda, arte, cultura, etc. En definitiva, sectores en los que el público objetivo tiene una sensibilidad estética especialmente aguda. Contar con una identidad corporativa moderna, bien elaborada y una aplicación de la misma realizada con esmero en cada pieza, no es ya una ventaja competitiva, si no un requisito indispensable para poder generar ventas.

En waka ofrecemos un equipo de profesionales del branding y diseñadores con bagaje y experiencia. Nos ofrecemos a ser tus aliados para crear y cuidar de tu marca como si fuera nuestra.

Maquetación editorial de Ruster de directores

Cuéntanos tu caso, te ayudamos