Briefing del proyecto
KYOCERA es una empresa tecnológica multinacional de origen japonés, líder en el ámbito de las nuevas tecnologías. Fruto de su constante inversión en innovación, en 2017 la división española de la marca lanza Solpheo Suite, un novedoso cloud software de soluciones en suite de gestión documental, almacenamiento y gestión de procesos.
Un producto, muy técnico y complejo, ideado para impulsar la digitalización de los negocios, sobre el que habríamos de construir una marca con ambición internacional desde cero.
Las marcas con alma nunca mueren
Para construir una marca sólida se necesitan buenos cimientos; encontrar un concepto clave que dé fuerza a la marca hoy, pero que sea perdurable en el tiempo. Llegar a este concepto y valores en productos requiere de un profundo proceso de inmersión de la mano del cliente y grandes dosis de análisis.
En Solpheo Suite, la esencia de la marca recoge estos cuatro aspectos: ligereza (solución que ayuda a las empresas a desprenderse de su documentación física); agilidad (fomentando la flexibilidad y dinamizando los procesos internos de las organizaciones); lucidez (potenciando el flujo de información y facilitando la toma de decisiones); y elevación (un entorno de trabajo digital y en nube).
En definitiva, el concepto recoge la verdadera propuesta de valor del producto: una herramienta de transformación para impulsar a empresas y organizaciones hacia el futuro.
Sencillo pero atractivo
Además del componente estético, el reto en un proyecto de branding es conseguir dotar a la marca de valores y matices con los que sus clientes puedan sentirse atraídos.
En Solpheo Suite esta delicada labor de síntesis alcanza su máxima expresión en dos elementos indispensables: un logotipo y un claim; pero nuestra labor va más allá presentando las bases de una identidad de marca completa que dé juego y funcione a medida que el producto se expanda y desarrolle.
Ayudando a la marca a expresarse
Una marca es menos marca si no tiene dónde ni cómo expresarse. Mediante el diseño de elementos externos al producto construimos un universo para la marca.
Esto es especialmente importante en casos como el de Solpheo Suite. Hemos logrado transmitir la experiencia y ventajas de usar la plataforma sin llegar a mostrar el producto en ningún momento. Una batería de piezas encaminadas a explicar las funcionalidades del producto, con las que además potenciamos la personalidad de la marca.
Dinamismo e innovación
Para este tipo de proyectos, las grandes empresas requieren un socio externo que aporte una mirada fresca: dosis extra de creatividad e ilusión que no siempre es posible encontrar dentro de la organización.
En waka, trabajamos mano a mano junto a los equipos internos de nuestros clientes aportando la chispa necesaria para que sus proyectos prendan.
¿Pero quién ha hecho esto?
Alejandro Herrero
Dirección creativa y diseño
Jose Carlos del Pozo
Supervisión creativa y diseño
Gonzalo López
Diseño digital
César Rigabert
Conceptualización y gestión del proyecto
Javier Ruiz
Vídeo y motion graphics