KIWOKO | Caso de estudio | Agencia WAKA

Kiwoko: digitalizando el éxito de tiendas físicas

Diseño movil para Kiwoko
Rediseño ecommerce Kiwoko 2020

Briefing del proyecto

Kiwoko es la cadena líder de tiendas de animales en España. Con un equipo de más de 1.000 personas y más de 130 tiendas por todo el pais. Miles de productos, de los cuales algunos son desarrollo propio. Insiste en que su filosofía es la del cuidado de los animales. No vale humanizarlos, hay que cuidarlos y respetarlos.

En waka nos hemos encargado de crear la imagen del nuevo ecommerce, y de trasladar la experiencia de imagen corporativa que viven los clientes en sus tiendas físicas. Es decir, digitalizar la clave de su éxito.

Paleta de colores  para Kiwoko
Paleta de colores  y animales para Kiwoko

Experiencia de usuario

Al final, quizás es una clave tan simple como ésta. Queremos reproducir en la web la experiencia que viven los clientes de Kiwoko en cualquiera de las tiendas que tienen por todo el país. Que no haya una brecha digital.

El contacto de la marca a través de un dispositivo es delicado. A pesar de contar con la experiencia de abrir más de 100 tiendas, puede resultar complicado saber qué hacer para cumplir las expectativas de un cliente recurrente.

Entra en la tienda online de Kiwoko, te seguimos acompañando.

Despliegue de diseño web para Kiwoko
Rediseño páginas Kiwoko 2020

Creatividades aúreas

Había un requisito: facilitar la constante creación de ofertas, de banners con promos, de cambio de productos, y todo esto creado por un gran equipo con diferentes perfiles, siempre más comerciales que visuales.

Todo ello ha hecho que busquemos un sistema de diseño simple, sólido y funcional basándonos en algo tan resistente como la “divina proporción”.

Un sistema de diseño con proporción aúrea.

Diseño de logotipo responsive
Logotipo resposive y favicon Kiwoko

Diseño frontend para CRMs

Salesforce es un potente CRM, que además ha ampliado sus horizontes ofreciendo un ecommerce integrado a los sistema de ventas. En waka muchas veces trabajamos como diseñadores para que la implantación del diseño se realice por un equipo interno del cliente, o en algunos casos, un especialista en backend.

Las posibilidades de diseño en Salesforce son bastante limitadas. Las complicaciones que puede provocar implantar una novedad en usabilidad, pueden ser casi incompatibles con las posibilidades del gestor.

Por ello, el reto ha sido conseguir una buena experiencia con la marca a través de: simplicidad en la navegación, coherencia de imagen, y calidad en las creatividades. En definitiva, les hemos dejado en un cajón un montón de buenas ideas de UX y diseño, que esperamos que pronto pueda desarrollar el equipo Kiwoko.

Diseño aureo 1
Diseño aureo 2
Diseño aureo 3
Diseño iconografía kiwoko
Diseño Ipad kiwoko
Adaptación Ipad Web Kiwoko

Cuéntanos tu caso, te ayudamos