Highland: vistiendo la transformación del hombre moderno.

Diseño de packaging para Highland
Proyecto de branding e identidad corporativa para HIGHLAND, 2017

Briefing del proyecto

Highland es una marca española de ropa masculina surgida en 2017. Un nuevo proyecto empresarial de dos jóvenes emprendedores con la misión de “vestir la transformación del hombre”.

La empresa decide contar con waka como aliado para desarrollar su identidad corporativa.

Aplicación imagen visual sobre web
Aplicación imagen visual sobre web

Insight y promesa de valor

Detectar qué hay en la mente y en el corazón del cliente no es tarea fácil, pero si lo descubres habrás dado con la tecla hacia las ventas.

En Highland se parte de la hipótesis de que el código de vestimenta masculina en el trabajo está cambiando. El traje y corbata convencional está dando paso a un aspecto algo más casual y cómodo.

Ante este nuevo paradigma, muchos hombres necesitan una alternativa sencilla pero formal y de calidad para vestir en su día a día.

Concepto visual de marca
Concepto visual de marca
Concepto visual de marca

La fuerza tras un nombre

El concepto de marca es la idea general que subyace bajo la creación de una marca. Debe ser sólido, atractivo y convincente; resultar relevante en el momento de su creación, y sobre todo, tener potencial a largo plazo.

“Highland se define como el lugar donde aspiras a llegar por tí mismo. Es un devenir, un objetivo, una ilusión, una idea y una filosofía. Un lugar sólo apto para hombres que sigan su intuición.”

Logotipo de Highland

Vestir HLND es vestir sus valores

En moda la imagen corporativa de las marcas ayuda a que las personas expresen su personalidad. El logotipo cobra especial relevancia porque es el máximo exponente de los valores que expresa una marca. Cuando una persona viste una prenda no lo hace solo por un motivo funcional o estético, sino también de manera aspiracional: asume los valores que representa ese logotipo como propios y se compromete con ellos.

En Highland hemos creado un sistema de construcción para el logotipo basado en la H; sobrio, claro, limpio y minimalista. Buscamos tonalidades que expresan elegancia y modernidad.

La forma de los dos segmentos ofrece un juego de formas que combinadas de distintas maneras nos pueden evocar un lugar (la montaña) o un estilo de vida (por medio del cuello de la camisa).

Ideación del logotipo
Construcción del logotipo
Aplicación imagen corporativa sobre distintos formatos
Sistema de construcción para el logotipo / Aplicación imagen corporativa sobre distintos formatos

El hombre como protagonista

Queremos que el cliente idealice la marca y se sienta identificado con sus protagonistas. Para ello, el concepto visual de la marca se inspira en el arquetipo del emprendedor actual. Práctico, con las ideas claras. Un hombre maduro con apariencia decidida y segura. Un hombre con confianza que sigue su instinto.

Concepto visual de marca
Concepto visual de marca
Concepto visual de marca

Cuéntanos tu caso, te ayudamos