Goalbox: energía, visión y diseño para poner en marcha una startup.

Diseño web para Goalbox
Proyecto branding Goalbox, 2016

Briefing del proyecto

Goalbox es una startup que busca hacerse hueco en el creciente mercado del consumo deportivo, proporcionando novedosos kits de suplementación deportiva para atletas populares.

El proyecto nace desde cero, por lo que requiere de un socio externo que domine los ámbitos del diseño corporativo, editorial, publicitario y web; y que además pueda trabajar con el mismo nivel de involucración y agilidad que si fuera su propio equipo interno.

La cajas de Goalbox contienen un estudiado surtido de suplementos deportivos
Diseño de tarjetones informativos y flyers publicitarios
Diseño de tarjetones informativos y flyers publicitarios

La imagen como arma para la supervivencia

El actual entorno digital ofrece a emprendedores y pequeñas empresas la posibilidad de desarrollar nuevos modelos de negocio B2C (apps, ecommerce, plataformas de servicios online, etc), cuyo éxito en buena medida depende de su imagen. Tanto es así, que en ocasiones el diseño y la comunicación cobran más protagonismo que el propio producto.

Goalbox entra a competir en un sector (productos deportivos) con un gran componente aspiracional, en el que los consumidores exigen un alto grado de innovación y rigor científico, pero en el que la estética juega un rol fundamental.

Construir una marca con una identidad visual potente es vital.

Logotipo de Goalbox

Una imagen de producto contundente

El valor de Goalbox está en la selección del mix perfecto de productos de suplementación que debe ingerir los deportistas para intentar batir sus records personales. Nuestra misión consistía en hacer de todo ello un objeto de deseo.

La marca debía representar el afán de superación y la pasión que todo deportista lleva dentro. Para ello se ha construido una marca visualmente impactante, con gráficas que juegan una paleta de colores brillantes e imágenes fotográficas en escala de grises superpuestas con planos del amarillo corporativo. Un pelotazo de color y energía. Exactamente lo que su producto ofrece.

Atletas, la imagen de Goalbox

Inmersión, consultoría y estrategia

Las startups como Goalbox necesitan socios que ofrezcan una visión global y estratégica para sus proyectos.

En Goalbox, más allá de la labor puramente técnica de diseño, waka actúa como guía y ejecutor en todo lo que tiene que ver con el desarrollo del proyecto: desde el marketing hasta la programación de la web; pasando por el packaging, elementos de merchandising, marketing online, etc. Actuamos como una extensión más de la empresa.

Tienda online con CMS basado en WordPress
Tienda online con CMS basado en WordPress

Trabajando a velocidad startup

La fuerza de las startups reside en su capacidad de reacción y de agilidad de movimientos. La creación de su imaginería e imagen visual debe ser acorde a este modo de funcionar.

Mínima inversión inicial para testear la viabilidad de productos, capacidad de pivotaje para realizar giros en su plan de negocio… la agencia que les proporcione su material de lanzamiento debe estar a la altura de esta dinámica.

Productos de suplementación deportiva para kits ofrecidos por Goalbox
Productos de suplementación deportiva para kits ofrecidos por Goalbox
Diseño de tarjetas personales
Diseño de tarjetas personales

Cuéntanos tu caso, te ayudamos