GlobalSuite Solutions: cuando el rebranding es una oportunidad.

Briefing del proyecto

GlobalSuite Solutions es una empresa que opera en el ámbito de las grandes compañías del IBEX 35 ofreciendo un servicio de software (SaaS) pionero en el mundo del GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento).

Tiene la ventaja diferencial de haber sido concebido por y para consultores expertos, lo que le aporta la capacidad de poder competir internacionalmente. Ellos se autodefinen como los consultores de los consultores.

Llegaron a waka con la intención de posicionar mejor la marca a nivel internacional. La percepción de su producto no estaba haciendo justicia a la calidad que ofrecen. Buscaban afinar la marca a nivel estratégico a la vez que transmitir una nueva identidad visual fresca, profesional, joven e inteligente.

Research competitivo

En la etapa de investigación y posicionamiento, situamos a GlobalSuite Solutions (GSS) frente a las marcas del sector más potentes a nivel nacional e internacional. Descubrimos que tanto GSS como el resto de competidores, transmitían mucha profesionalidad y credibilidad a través de su gran oferta de productos. Todas se enfocaban en sus soluciones, pero apenas hablaban de sí mismas. Como resultado observamos una falta de personalidad general, que estaba generando una primera experiencia de marca muy fría.

Decidimos buscar una solución para transformar a GlobalSuite Solutions en la alternativa cercana y emocional. Con una personalidad marcada, próxima a la innovación y a las sensaciones que podemos encontrar en sectores más modernos como el de las StartUp.

 

Identidad visual estudio diseño UX/UI Flueed

Un concepto, un propósito

Creamos todo el relato de marca a partir del concepto “transformar el cambio en oportunidad”. Aportando a GSS un propósito positivo y optimista; proactivo y motivador; que les sirva como palanca para convertirse en un referente tecnológico internacional.

GlobalSuite Solutions se posiciona como un aliado estratégico para sus clientes. Les ayuda a tomar decisiones inteligentes que les permitan progresar y ser más competitivos. Y les empodera para que, lo que otros ven como una amenaza (cambios regulatorios, riesgos de seguridad, compliance, etc), ellos lo perciban como un espacio dinámico de oportunidades.

Expresión visual, verbal… digital.

El desarrollo de una expresión de marca para GSS debía cubrir todas las necesidades de una marca tecnológica. No solo debe contar con un diseño cuidado y acorde a los tiempos. También debe expresarse a nivel verbal para transmitir mejor su personalidad y sus valores.

En el sector del SaaS, digital por definición, debemos cuidar la experiencia del usuario hasta en el más mínimo detalle. Generamos un completo sistema de diseño en el que se definen múltiples soluciones para poder hacer frente a una arquitectura de marca compleja. Creamos una paleta cromática rica, elementos gráficos, patrones, iconos, interfaces. Y todo bajo una coherencia y una singularidad evidente y de fácil reconocimiento.

Un rebranding, una oportunidad

Es curioso como un proceso de rebranding puede producir cambios mucho más profundos de los que se habían esperado en un principio. Lo que se planteó como una actualización de la identidad visual, supuso un cambio de paradigma para la compañía. Tras aventurarse, de la mano de waka, a indagar en capas más profundas de su cultura corporativa, GSS descubrió su verdadero propósito como marca.

Este proceso no solo ha hecho que la percepción de Global Suite Solutions haya mejorado para sus audiencias. También ha ayudado a fortalecer sus cimientos en torno a una realidad esencial de la compañía. Y, lo que es más importante, a que todas las personas que la componen se sientan identificadas y orgullosas con una identidad de marca que les representa. En definitiva, el ejercicio de hacer un rebranding a supuesto una verdadera oportunidad: una palanca para impulsar el negocio, con diligencia y seguridad, hacia el futuro.

Ejemplos identidad verbal Flueed
Ejemplos identidad verbal Flueed

¿Te ayudamos?