FRUTALITY Caso de estudio | Agencia WAKA

Frutality: una imagen fresca para una marca que refresca

Concepto de marca "A fresh company". Frutality 2019

Briefing del proyecto

Frutality nació en 2010. Llevan una larga trayectoria de casi 10 años como empresa de distribución de fruta. Inicialmente su base de negocio fue el servicio -exclusivamente para empresas- de selección y entrega de fruta de primera calidad en oficinas.

Con una cartera de clientes de primer nivel, cada día más consolidada, buscan una nueva imagen y comunicación que acompañe su expansión nacional.

Diseño y desarrollo web y eCommerce. Frutality 2020

Comunicación disruptiva en el sector

En waka hemos querido ir un paso más allá, creando una propuesta innovadora y disruptiva. Refrescar su imagen visual (eso seguro), pero también darle ese toque diferenciador al concepto de empresa. Frutality, en realidad, es un producto pensado para empresas que quieran acercar la frescura de la fruta, y sus cualidades, al mundo empresarial.

Un valor añadido para las compañías top que cuidan de sus equipos. Las empresas del futuro.

Analizado su sector y el mercado, se observa que este negocio se alinea más con un concepto de nueva empresa que con un clásico servicio de reparto. Los valores que acompañan a Frutality ya no son sólo la salud y la nutrición. Ahora proponemos ofrecer una sinergia de imagen entre empresas, donde el dinamismo, la sostenibilidad, la calidad y la innovación, son pilares sobre los que construir la relación con el cliente.

Ahora Frutality aporta el frescor, la metodología y la actualidad en el mundo empresarial. Frutality aporta frescura en esa nueva relación más humana con el empleado. Hace que la empresa con la que colabora tenga un toque fresh, cool y definitivamente alejado de los estereotipos de una empresa “a la antigua”.

A fresh company

Frutality hace marca. El frescor que aporta Frutality se tiene que sentir tanto en su imagen visual, como en la comunicación.

Las grandes compañías tecnológicas han traído cambios en la percepción de la Cultura de empresa. Frutality es el primer paso para esa transformación hacia la empresa del futuro. Rompemos moldes comunicacando en la misma sintonía que aplicaciones empresariales digitales de última generación.

Ahora somos un soporte más para la mejora de la empresa. Frutality proporciona ese mensaje tanto para empleados como para partners o visitantes.

Frutality aporta frescor y frescura corporativa. Nuestro tono será #techFresh. Una mezcla entre el desenfado y vitalidad que representa la fruta; en asociación con lo nuevo, lo joven, lo creativo de un mundo empresarial forjado en la nueva era digital.

Diseño de piezas creativas corporativas para Frutality

Frescor a todos los niveles

El azul sitúa la base corporativa. Como si fuera un software de gestión, análogo a las clásicas imágenes corporativas y a las aplicaciones online de rendimiento empresarial. Pero eso es solo la base. El frescor nace con coloridos binomios de frutas, que siempre estarán presente en las creatividades. 

Toda la imagen y la comunicación va dirigida por dos vías diferentes: hacia el target contratante (el directivo); o hacia el target crítico, que disfruta realmente del producto (el empleado). La modulación entre ambos targets es vital a la hora de componer verbal y visualmente. 

Son las doce. Hora de tu fruta-break.

Aporta un toque fresh a tu compañía con nuestro servicio de fruit delivery.

Modo fresh on.

Una empresa del futuro

El primer objetivo: convertirse en el Fruit Department de las mayores empresas de toda Europa. Ser la punta de lanza de este servicio, aportando caché empresarial a sus clientes. Ser un símbolo de la empresa moderna que cuida de sus empleados. Todo esto es la nueva Frutality. No es “healthy”, es puro “management”.

Ofrecemos nuevos conceptos, como fruit manager: la persona que gestiona a cada cliente. Es independiente, actual, responsable y flexible con cada cliente.

Frutality incorpora a la cultura corporativa valores diferenciadores más allá del sueldo. Frutality es un “me importas” que genera motivación y responsabilidad para el equipo.

El segundo objetivo: repensar el modelo de negocio. Digitalizar un sector (el de la fruta) con poca tradición tecnológica e innovadora. Pasar del mundo físico al virtual, en todo lo que tiene que ver con la compra, contratación y gestión de los clientes. Expandir el servicio más allá de la oficina. Llegar por igual a pequeños y grandes. ¿Por qué no seguir cuidando de tus empleados mientras trabajan desde casa?

Diferentes páginas del ecommerce Frutality

Cuéntanos tu caso, te ayudamos