FLUEED: Un estudio de diseño al que le importa el cómo.

Nueva identidad corporativa estudio de diseño Flueed

Investigación. Estrategia. Branding.

Martí Bruno es un diseñador mallorquín afincado en Nueva York que tiene una larga trayectoria ofreciendo servicios de diseño UX & UI en proyectos digitales.

Cuenta con un equipo internacional de diseñadores alrededor del mundo con los que lleva a cabo los proyectos de manera colaborativa y flexible. Promueven un modelo de sostenibilidad laboral en el que cada persona del equipo tiene libertad para organizarse y que, gracias a la disparidad de zonas horarias de los miembros del equipo, puede ofrecer un servicio continuo que nunca para. Funcionan 24 horas de forma global.

Martí llega a nosotros porque quieren proyectar algo más sólido, quieren dar el salto y convertirse en un estudio de diseño referente a nivel internacional. 

OBJETIVO: Conseguir una identidad de marca que transmita el servicio diferencial que ofrecen, y posicione al estudio como un valor seguro y deseable para proyectos digitales.

Ficticio identidad visual aplicada en digital

El porqué del cómo

Las conclusiones de la investigación nos llevan a identificar, que la nueva marca tendría una personalidad puramente digital y moderna, pero sin llegar a la vanguardia en diseño. Sería especialista en UX, pero no exclusivamente técnica (con una cierta vocación hacia el asesoramiento). Sería cercana, natural, mínimamente formal y asequible para proyectos interesantes y marcas potentes (no al alcance para cualquier PYME). Y más cerca de posicionarse como estudio que como agencia. 

Una vez definido el nuevo territorio por donde debería posicionarse la marca, ya teníamos dibujadas las líneas que proyectarían el concepto. Para dar con él, nos centramos en qué factores destacan más en ellos y su manera de funcionar; y en qué elementos valoran más su clientes.

Observamos que el estudio de diseño, da mucha importancia a la manera en la que se alcanza cada objetivo: ante todo disfrutando del proceso, cuidando y atendiendo cada detalle. Esa minuciosidad que marca la diferencia destaca, como una verdadera razón de ser de Martí y su equipo. Algo que materializamos en el naming, el logotipo, la identidad visual y verbal de la marca.

Identidad visual estudio diseño UX/UI Flueed
Identidad visual estudio diseño UX/UI Flueed

Cómo expresar la importancia del cómo

Diseñar una marca para cualquier cliente es siempre un reto; pero en este proyecto la exigencia era máxima. Crear una marca para otros colegas de profesión (con todo lo que eso conlleva); y además para un proyecto con la ambición de aspirar a competir con otros estudios de diseño punteros a nivel internacional. 

La inspiración nos lleva, desde el diseño internacional suizo por la limpieza y su uso de la tipografía, hasta la Bauhaus por su geometría, racionalidad y el orden dentro del caos. Estas referencias requieren una tipografía que exprese limpieza y formalidad, a la vez que cercanía digital a las nuevas tendencias de diseño.

La gama cromática se selecciona a partir de los colores que el Material Design utiliza para marcar los espacios. Tonalidades muy frescas y relacionadas con el entorno UX y lo digital.

La misión, la visión y los valores de la nueva marca transmiten flexibilidad, excelencia, cercanía, naturalidad y disfrute, cualidades que se verbalizan bajo el naming “FLUEED”.

Logotipo estudio UX/UI Flueed
Logotipo, Flueed

La singularidad de la doble “E” y otras historias visuales

De las propuestas visuales con las que representamos la expresión visual de FLUEED, la ruta elegida revela cercanía con el mundo digital, con el UX & UI. La identidad visual de FLUEED genera un territorio reconocible y coherente donde la marca expresa su espíritu fluido y el gusto por el perfeccionismo. Los elementos gráficos cuentan con aire para que respiren con singularidad. Geometrías en modo outline y sólidas que transmiten limpieza, orden y elegancia, generando patrones armónicos. 

La precisión, agudeza y elegancia de su expresión verbal hace que se alinee con la identidad visual con total naturalidad. La voz de FLUEED es profesional, cercana, honesta y tiene un punto jovial, apoyado por el valor diferencial de la doble “E”. 

Ejemplos universo verbal y visual Flueed

FluyEEndo …

El ecosistema visual-verbal fluye, generando un tono cambiante que se adapta a cada circunstancia, manteniendo su personalidad. Incluso se juega con la doble “E” cuando el inglés lo permite como por ejemplo: “Deegital Studio” o “Perfect Feeneshed”.

Formas de expresión que dan singularidad a la identidad verbal de la marca; la hacen reconocible y hablan de una marca contemporánea y digital que impulsa a las empresas a dar un paso hacia el futuro.

Ejemplos identidad verbal Flueed

¿Te ayudamos?