Colchón Exprés: llevando el descanso a un nuevo nivel.

Logotipo de Colchón Exprés

Briefing del proyecto

Colchón Exprés (CE) es una cadena de tiendas de descanso con más 15 años de vida. Una PYME consolidada y conocida en Madrid cuya marca está muy ligada al servicio de entrega exprés de colchones.

Un negocio rentable y próspero, pero con una imagen difusa y caótica, que no estaba a la altura de los productos que distribuyen, ni de la verdadera calidad del servicio que prestan.

La empresa tiene la ambición de seguir creciendo paulatinamente por toda España, y para ello busca en waka un aliado de confianza que le ayude a dar un salto de calidad en esta nueva etapa.

Consultoría de marketing online y analítica web para Colchón Exprés
Consultoría de marketing online y analítica web para Colchón Exprés (2013-2017)

Reinventando una marca

Renovarse o morir. En el mercado actual todos los negocios están obligados a reinventarse una y otra vez. La innovación y el cambio, no son sólo una inversión necesaria para el crecimiento, sino la única garantía para la supervivencia.

waka no es una mera agencia de diseño o publicidad. Tenemos una fuerte vocación estratégica y utilizamos la creatividad para ofrecer ideas que impulsen el cambio dentro de las organizaciones.

En CE este cambio se ha fundamentado en tres pilares: un nuevo posicionamiento de marca, una profesionalización de las labores de diseño; y una clara apuesta por el canal online como motor de ventas.

Propuesta visual para reposicionamiento de marca
Propuesta visual para reposicionamiento de marca

Un nuevo concepto para la marca

La creatividad bien aplicada ayuda a las marcas a diferenciarse, mejora la eficacia en la comunicación y potencia las ventas.

En CE el posicionamiento perceptual de la marca estaba muy viciado por la idea de rapidez con la que había nacido, lo que dificultaba cualquier tipo de asociación con los atributos de calidad, confianza y cercanía.

Por ello, la marca se reconceptualiza y el sufijo “exprés” pasa de entenderse como “rápido”, a traducirse como “fácil”. Se actualizan sus valores eje; se moderniza el logotipo y se actualiza la identidad visual de la empresa.

En este nueva etapa buscamos un nuevo discurso para la marca. Un posicionamiento diferenciador frente al resto de competidores del sector, que aleje a la marca del tradicional mensaje de descanso = soñar / dormir / relajarse; y lo acerque a descanso = disfrutar / activarse / vivir.

Diseño de identidad visual
Diseño de identidad visual
Ideación y diseño de identidad visual

Una identidad corporativa sólida

Muchas empresas no tienen su identidad corporativa bien definida. Entre las PYMES es habitual contar tan sólo con un logotipo y un claim. Esto hace que los diversos materiales corporativos se improvisen y no sigan una misma línea estética. Esta incoherencia visual es el peor enemigo de una marca.

Para CE, se ha desarrollado un profuso manual de imagen corporativa. Acompañamos al cliente durante el cambio, y ejercimos de asesores durante su implementación en todos los soportes: desde la web hasta las tiendas.

Maquetación de folleto
Maquetación de catálogos
Diseño para rotulación de vehículos

Apostando por internet

En plena era digital el comercio tradicional ha de adaptarse. Internet, lejos de ser una amenaza, debe ser entendido como una oportunidad.

En CE se ha planteado una nueva estrategia, minimizando la inversión en canales tradicionales y apostando definitivamente por el marketing online. Las bases de esta apuesta han sido: posicionamiento orgánico, branded content y una fuerte inversión en campañas de respuesta directa.

Diseño web para Colchón Exprés

Socios de confianza

waka es un colectivo multidisciplinar de profesionales (diseño, marketing, audiovisual, programación …) donde encontrar a las personas adecuadas para tu proyecto. No buscamos clientes. Buscamos relaciones de confianza y duraderas.

Te ayudamos tanto si necesitas una intervención puntual, como un socio que dé apoyo continuo a tu equipo interno. Nos involucramos en tu organización y nos comprometemos con los objetivos de tu negocio. Ofrecemos una visión plural y vanguardista que sirva de acicate para impulsar el cambio y la innovación. Garantizamos que tu empresa no se quede obsoleta.

En estos 4 años de colaboración con Colchón Exprés, hemos logrado:

%

incremento de tráfico web

%

incremento de ventas online

%

incremento en la facturación

Diseño nueva web y piezas para canal online

Cuéntanos tu caso, te ayudamos