Beat best: la aplicación para los que disfrutan sufriendo

Briefing del proyecto

Best Best es una aplicación de nutrición deportiva para atletas. Está destinada a los más exigentes, que podrán disfrutar de tener un nutricionista profesional deportivo accesible en su bolsillo, con información en tiempo real.

En waka nos hemos ocupado de acompañarles desde la propia creación del producto para crear una experiencia digital completa, desde el concepto base hasta la identidad visual y verbal de la marca. Creando así todas las piezas del ecosistema de lanzamiento al mercado de una aplicación.

Branding motivador

“RUN YOUR GOALS”, así habla esta marca. Con una voz directa, dinámica, imperativa y motivadora. El lenguaje de entrenamiento lo hemos trascendido a la bases de este trabajo de branding. Queremos acompañar a nuestro público en su momento más íntimo y donde está en un estado mental especialmente sensible, para empatizar con ellos porque sabemos lo que es darlo todo. Y además añadimos un matiz que solo nuestros verdaderos usuarios conocen: el disfrute que existe en el esfuerzo físico. Enjoy!

El tono y comunicación contundentes han sido reflejados a través de un color vital, de una tipografía musculada y de unas creatividades muy dinámicas. Todo en Beat Best es energía, pasión y disfrute porque va dirigida a un target de atletas muy comprometidos, casi profesionales, a los que acompaña en sus momentos de máximo esfuerzo solitario. Solo para los que de verdad son constantes y saben sonreir sufriendo. Hemos creado un pepito grillo mezclado con Schwarzenegger, un reto que nos ha hecho sudar hasta a nosotros en waka, porque es la marca para la gente más dura que hemos visto.

Expresión digital

La web, la app, y todas las piezas digitales de Beat Best apelan a atletas pero de cualquier deporte que necesite un esfuerzo contínuo. Tenemos unos buyer persona que quieren acompañar sus entremientos con un nutricionista personal  para cumplir un objetivo común: dar lo máximo. Los creatividades visuales ya invitan a sentir que, aunque estemos solos en los momentos de esfuerzo, alguien nos está viendo, analizando y nos acompa para ayudarnos a mejorar. En esta single page esperamos poder convencer de que somos el producto ideal. Vamos al grano, poco texto pero claro, porque en Beat Best queremos ser reconocibles por nuestra contundencia.

Una experiencia especial

En el diseño de UI ha sido vital la síntesis de información para facilitar la lectura de datos. Pero el concepto de la marca debía destacar, más allá de los datos purámente nutricionales, en una experiencia digital que fuese diferenciadora. En la experiencia de uso de la aplicación hemos buscado funcionalidades innovadoras, como el endorfímetro, donde ya podemos jugar con las sensaciones más allá del puro rendimiento técnico. A través de este nivel de endorfinas podemos jugar con el ánimo de nuestro usuario para controlar sus momento vitales y enviarle mensajes como “Deja de ver Netfilx y levántate a corre, es el momento perfecto”.

Para destacar en la feroz competencia de los diferentes stores de aplicaciones hemos continuado la potencia visual de nuestro rojo tan vital. Para waka ha sido un trabajo duro, sufrido, pero que cuando hemos acabado, vemos que merece la pena, como cuando echas el resto en un buen partido.

¿Te ayudamos?