bbo: : Una marca en constante movimiento

Adaptación responsive de diseño web
Adaptación responsive de diseño web, bbo. 2020

Planteamiento inicial

BBO es una empresa de consultoría en distintos ámbitos empresariales, especializada en clientes Latinoamericanos. Con más de 30 años de experiencia y cientos de proyectos en su palmarés, su espíritu dinámico les posiciona en la vanguardia de su sector.

Esto se debía transmitir a través de un concepto de marca que se alinee con la realidad. Acompañado por el diseño de una identidad visual y su aplicación digital que traduzca verdaderamente la personalidad de la marca.

bbo, logotipo. 2020
bbo, logotipo

In motion, en movimiento

El movimiento incita a la acción, a no quedarse quieto. Es una expresión que inspira dinamismo. Expresa conceptos como el cambio, innovación, mejora, actualización, modernidad… Este concepto funciona como un mantra manteniendo viva la marca, ayudando a que su expresión se mantenga joven y actualizada.

Además, se expresa tanto en castellano como en inglés, confiriendo internacionalidad. Fácil de entender e interpretar en latinoamérica.

Esta idea de movimiento es expresada a nivel visual a través del uso de líneas horizontales que sirven de base para alinear titulares a la izquierda y derecha alternativamente. De esta manera conseguimos guiar la vista del lector hacia distintos puntos, haciendo dinámica experiencia de lectura.

in motion, en movimiento
Concepto de marca para bbo
bbo, muévete, invierte, gana
Aplicación de identidad de marca para bbo. 2020

Una imagen de marca actual

Normalmente, se tiende a entender el logotipo como una imagen que debe ser capaz de sentar y transmitir los valores de la marca. Sin embargo, en waka tendemos a verlos como un mero identificador, fácil de entender y recordar, pero poco más. De esta manera, el logotipo es una de las piezas que completan la identidad de la marca.

Hemos intentado conseguir una personalidad acorde con su tiempo. Esta modernidad se alcanza a través de la vibración que conseguimos con el uso de colores vivos. También mediante el uso una tipografía grotesca, con algunas terminaciones geométricas que proporcionan un aire desenfadado e inspirador. Esto hace que se perciba como una marca sofisticada y exclusiva, tiñendo a sus clientes con estos valores.

Aplicación de imagen corporativa
Aplicación de imagen corporativa
Aplicación de imagen corporativa
Aplicación de imagen corporativa, bbo. 2020

Una experiencia de marca completamente digital

Una fase importante planteada en el brief inicial era la creación de un espacio web en el que bbo pueda exponer sus valores y servicios. Al no ser necesario el desarrollo de una gran cantidad de contenido ni funcionalidades muy específicas, nos vimos con la libertad para desarrollar una web con las funcionalidades que viéramos oportunas para conseguir transmitir concepto y valores de la marca.

Trasladar una identidad visual corporativa a entornos digitales generalmente no es tarea sencilla. Se trata de un medio con necesidades muy específicas, pero que también ofrece una infinita calidad de matices en cuanto a experiencia de marca.

En este caso, la imagen que hemos creado trabaja con unos colores que funcionan muy bien en rgb y una tipografía bien concebida para medios digitales. Además la sensación de movimiento no solo se consigue con la alineación de los titulares, la carga de los elementos, las animaciones en texto, las interacciones con el mouse o el uso de vídeos de fondo, hacen que el concepto “in motion, en movimiento” sea latente en la experiencia web.

Adaptación digital de la imagen de bbo

¿Te ayudamos?