¿Quién dice que la imagen corporativa de un centro médico tiene que ser fría y aburrida? Los usuarios web buscan información clara, confianza en el servicio que se ofrezca y acceso rápido a los datos de contacto.
Mientras cumplamos estos objetivos en los contenidos, la estética o imagen puede ser alegre, fresca e incluso divertida. Sobretodo, en este caso concreto, donde la labor principal del centro es la de expedir certificaciones médicas. Es decir, más que el riesgo de la salud, lo que está en juego es el dinero y el tiempo que perdemos al pasar por trámites burocráticos obligatorios.
En el caso del Centro Médico Colmenar, hemos realizado el diseño de su nueva imagen corporativa con colores muy sugerentes, casi eléctricos, donde el pantallazo de entrada deje impacto en la retina del usuario. Intentamos no perder al usuario en los primeros segundos de navegación y engancharle con un mensaje potente: el mejor precio posible del sector.
Con total libertad de movimientos gracias a la confianza que nos ha depositado este cliente, hemos realizado la web en tipo ONE PAGE (todo el contenido en una sólo página, sin cambiar de URL).
De esta manera, y pensando sobretodo en la navegación móvil, el usuario tendrá a su alcance todos los datos necesarios (precio, cómo llegar, documentación, petición de cita…) para poder cerrar su trámite con sólo mover hacia abajo la pantalla.
Peor posicionamiento SEO. La gran desventaja de una página ONEPAGE es la escasa creación de páginas (URLS) para la indexación del robot de Google. Es decir, de manera general, posicionará menos que una web con 50 páginas.