formatos videoAntes de seguir dándole cabezazos al monitor e insultar en solitario al ordenador, os recomendamos tener en cuenta un par de cosillas antes de subir vuestro vídeo a NPLC.

Seguramente si tenéis esto en cuenta, la calidad final será mayor. Sólo necesitais un poco de paciencia. Sobretodo ahora que se acerca el segundo reto y queremos mostrar la mejor calidad posible.

Duración

Máximo 60 segundos. Es la ley. Insistimos, pero vemos que muchos apuráis y no es obligatorio. Puede ser menor. Si os pasáis de 65 segundos, os fallará la subida. Tener en cuenta que hasta que no se suba del todo, no podemos chequear la duración, por lo que perderéis unos minutitos para luego tener que editarlo otra vez.

Formatos

En el anterior post os comunicábamos que los formatos admitidos en la web, actualmente, son: AVI, 3GP (móviles), MOV (Mac), WMV (Windows), MPG, MPEG y MP4(Ipod, PSP…). Hay una auténtica feria de formatos y dentro de cada uno, otra de códecs.

El formato digamos que es el contenedor (pongamos el ejemplo de un vaso); y el códec, la forma de servir el contenido (Grifo de barril, desde una brick de leche, a sifón…); y el contenido será vuestro vídeo, una serie de fotografías una detrás de otra (En el ejemplo se vería si es leche, ron-cola. cervecita fresca, etc).

Así que cuando tengais vuestro vídeo montado, preparado para exportalo o “guardar como” (según el programa), tener en cuenta esto. Normalmente aparece una apabullante ristra de chorizos de formatos.

Tamaño

Estar atentos porque nosotros tenemos un tamaño fijo de vídeo: 854 x 480 (Ancho por alto en píxeles). El vídeo que nos subáis, va a pasar por ese aro obligatoriamente. Es un estándar de YOUTUBE y tiene bastante calidad, así que fijaros en el tamaño de grabación de vuestra cámara o móvil molador.

Relación de Aspecto

Si no queréis tocar el tamaño, por lo menos fijaros en la proporción. En NPLC siempre aparecerá en aspecto 16/9. Así que, si no queréis veros las caras “chatunas”, fijaros en este punto. Es muy fácil. Es la relación entre el ancho y el alto. Cada dispositivo graba de una manera, pero vemos que la mayoría de los aparatitos capaces de grabar, ya lo hacen en 16/9. Como decíamos antes, nuestro tamaño es 854×480, si lo usáis, ya estáis trabajando en 16/9.

Calidad

La idea es no comprimir demasiado vuestro vídeo. Al subirlo, sufre una nueva compresión, por lo que es una fotocopia de una fotocopia. Eso es inevitable, al igual que ocurre cuando lo subes a Youtube (Que es lo que hacemos nosotros, básicamente). Así que cuidadín con los pixelazos. Pero entonces ¿Lo comprimo mucho o poco?

Os pongo un ejemplo: Nosotros estamos exportando nuestras retoxplicaciones en formato MP4, con tamaño 720 (En HD se habla según la altura en píxeles de la imagen, en este caso: 1240×720). El archivo exportado ronda los 80 megas. Si lo exportamos en MOV, con una calidad muy similar, pesaría unos 300 megas. Es decir, estaremos el triple de tiempo subiéndolo a la web, casi media hora. Así que bueno, es una sugerencia.

video formatos destacado

Recomendación: exportar varios formatos y fijaros si la diferencia de calidad es notable en relación al peso final del archivo. Poco a poco, la cosa va saliendo, como en el baño.

Bueno, este vídeo-jardín está lleno de trampas y de información. Así que seguramente, muchos al leerlo, habréis visto errores o sugerencias. Así que os animo a mojaros y poner lo que queráis en los comentarios. Para nosotros será una gran ayuda.

Gracias

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos