Simple Storage: hacer divertido lo tedioso

Brief del proyecto

Simple Storage acudió a nuestro estudio con muchas ganas y una mente abierta. Su negocio consiste en ofrecer un servicio de alquiler de trasteros, principalmente en México, pero con intención de expandirse por todo Latinoamérica.

Lo que les diferencia de su competencia es que sus trasteros modulares están al aire libre, son muy accesibles y se pueden mover, reconfigurar o ampliar de manera cómoda. A diferencia de trasteros en la ciudad, de difícil acceso y pasillos interminables, Simple Storage ofrece un servicio cómodo donde tú aparcas, descargas y listo. ¡Así de simple!

¡Hazlo divertido!

Almacenar cosas en un trastero nunca hace demasiada ilusión. Aparte de ser un proceso tedioso y aburrido, en muchas ocasiones viene asociado a un momento vital importante y delicado: un cambio de casa, un divorcio, una herencia… En waka nos preguntamos, ¿cómo podríamos hacer para que el tipo de experiencia que tuviesen las personas al usar el servicio de Simple Storage fuese más positiva?

Es así como empezamos a construir la personalidad de la marca bajo el mantra “Hazlo divertido”. Nos gustaba la idea de transmitir un mensaje de liberación, (de cargas, posesiones, obligaciones…), y así transformar lo tedioso en algo ameno y divertido.

La vida es más fácil cuando no nos tomamos las cosas tan a pecho; cuando soltamos lastre y nos deshacemos aquello que nos frena. Simplifiquemos y lo difícil será más fácil. Hagámoslo sencillo y sonriamos: la vida está para gozarla al natural.

Un sistema modular y flexible​

Para este proyecto necesitábamos desarrollar una identidad de marca muy expresiva. Queríamos generar impacto en el público y transmitir ese mensaje de liberación. Para ello exploramos diferentes maneras de jugar con la tipografía, siempre remitiendo a conceptos cercanos a lo que sucede en un trastero de almacenaje: Apilar, esparcir, ordenar, tumbar, amontonar, arrastrar…

Esta exploración nos llevó a desarrollar un sistema modular en el que las palabras, las letras y los colores juegan entre sí, encontrando siempre nuevas maneras de distribuirse en el espacio.

De la misma manera que almacenamos cosas en un trastero, los elementos gráficos de la identidad de Simple Storage se amontonan, se esparcen, se ordenan y se desordenan. Tanto el logotipo como la tipografía nos sorprenden así con nuevas maneras creativas de organizarse dentro de un espacio limitado.

Identidad verbal – Guía expresiva

La identidad verbal de una marca expresa su personalidad reconocible, característica y distinguible frente a otras marcas. Si la marca hablase, ¿qué diría y cómo lo diría?

Queríamos que Simple Storage reflejase esa tranquilidad y seguridad de las cosas que se hacen fácilmente y que están bajo control.

Simple Storage tiene que solucionar problemas, simplificar lo complejo y ponerlo siempre fácil. La marca Transmite honestidad, dice las cosas como son y puede recurrir al humor, precisamente para quitar hierro a las cosas.

¿Tu novio te ha pedido espacio? Tráelo a Simple Storage.

Nuestras bodegas no tienen baño. (Queremos que estés cómodo, no que te quedes a vivir).

Es una marca optimista y vital, sabe quedarse con lo bueno de cada situación y disfrutar de manera natural.

Esta mañana encontraste 20 pesos en el bolsillo. Quién sabe qué podrás encontrar en tu bodega.

¿Te ayudamos?