Que estamos en la era de la inmediatez y que Instagram es una de las redes sociales más poderosas actualmente -sino la que más- son dos verdades que no podrás rebatirnos ;)

Si de lo contrario te apetece abrir debate, que a nosotros nos encanta, te invitamos a que antes le eches un ojo a las cifras más recientes y te sorprendas de lo necesario que es trabajar en una buena estrategia en esta plataforma.

Pues bien, de la mezcla de la valiosa inmediatez y del poder de esta red social, surge una nueva herramienta (en España) de mucho poder para las ventas: Instagram Shopping.

La app cuenta con más de 800 millones de usuarios y ha demostrado una capacidad de actualización e innovación constante que la convierten en todo un referente de nuestro siglo, ¿alguna oportunidad de negocio habrá entre los 95 millones de fotos compartidas de media al día, no?

Tras su éxito en otros puntos del mundo como Francia, Estados Unidos o Reino Unido; desde el pasado mes de marzo, lnstagram nos permite vender hasta cinco productos con tan solo un subir una imagen. Para los consumidores finales es fácil, directo e inmediato. Para los dueños de negocios online una gran probabilidad de aumentar ventas y/o ganar visibilidad de sus productos. La posibilidad de conocer el precio del producto sin tener que acceder a la web de la marca en cuestión, es una función hiperfacilitadora de la compra. Directo, sencillo y rápido.

La app siempre se ha caracterizado por ser fácil de usar e intuitiva. Esta nueva funcionalidad no iba a ser menos. Te explicamos en cinco sencillos pasos cómo activar la opción de venta a través del perfil de Instagram de tu empresa.

Cómo vender en Instagram a través de Instagram Shopping

Requisitos obligatorios para vender por Instagram

  1. Tener un perfil de Instagram empresas. En este post puede ver cómo activar tu perfil de empresa.
  2. Hacer uso de la última versión disponible, ¡actualizaciones al poder!
  3. Comercializar productos físicos que sean palpables (no es posible vender un servicio), y hacerlo a través de tu propia tienda online.
  4. Tener un mínimo de nueve post en tu feed.
  5. Necesitas “volcar” tu catálogo de productos.

Cómo volcar tu catálogo de productos en Instagram Shopping

Para ello tienes dos opciones:

  • Si trabajas con Shopify, Woocommerce o BigCommerce te resultará bastante fácil y directo. Existen opciones de trabajo bastante automatizadas para estos gestores.
  • Si no trabajas con estas plataformas porque tienes una tienda online a medida o utilizas cualquier otra solución de ecommerce, no hay problema, hay otras opciones menos intuitivas pero igual de válidas. Coge lápiz y papel:
  1. Abre una cuenta en Facebook Business Manager. Es gratis y puedes administrar varias páginas y las personas que trabajan en ellas desde el mismo lugar.
  2. Crea un catálogo de productos de forma manual. Crucemos los dedos porque tu catálogo de productos no sea excesivamente extenso, sino la tarea, aunque fácil, puede ser algo extensa en tiempo. Lo básico: subir imagen, título del producto, descripción y url a tu web concreta de cada producto.
Instagram shopping - Cómo vender en Instagram

Imagen de www.luckygirls.club

Facebook tardará unos tres días en darte el visto bueno antes de que puedas empezar a vender en Instagram. Una vez tengas su beneplácito, te aparecerá directamente la opción en la parte superior de tu cuenta de Instagram en forma de aviso.
El uso de esta nueva herramienta es fácil si estás familiarizado con la plataforma. Cuando quieres actualizar un nuevo post, al igual que etiquetamos a una persona, nos da la opción de etiquetar nuestros productos. Nos aparecerá un desplegable, elegimos el producto en cuestión que aparece en la imagen con la que queremos actualizar y voilà! ¡Listos para vender! ¿Con qué nos sorprenderá Instagram en la próxima actualización?
Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos