AMV seguros: diseño web optimizado para maximizar las ventas.

Diseño de web responsive para AMV
Diseño de web responsive para AMV, 2016

Briefing del proyecto

AMV nace en 1974 como un seguro diferente, orientado a los moteros y con una atención más directa para realizar contrataciones ágiles. La web es su herramienta vital para captar nuevos clientes y generar negocio. Ahí entramos nosotros.

Amv cuenta con waka para el rediseño de su web en busca de optimizar los ratios de conversión y maximizar la rentabilidad de sus acciones de marketing.

Rediseñando el flujo web para mejorar la experiencia de usuario
Rediseñando el flujo web para mejorar la experiencia de usuario

Pequeños detalles, grandes diferencias

No todas las zonas de una web son igual de importantes. Cada una de las páginas del embudo de conversión son decisivas para cerrar una venta, o perder un cliente.

En AMV todos los esfuerzos de marketing y campañas aterrizan en su tarificador online, lo que lo convierte en el punto clave para el éxito de su estrategia comercial. El túnel de tarificación de seguros corre el riesgo de ser pesado y poco amigable. Requiere una captación de datos muy amplia, engorrosa y termina siendo una brecha de escape de usuarios.

Aparte del diseño web general, en waka hemos trabajado de manera puntual y concienzudamente en la usabilidad del tarificador para que el camino del usuario sea recto, claro y lo más agradable posible. Con estilo y sin distracciones. Pequeños detalles mejoran los ratios de conversión y suponen aumentos sustanciales en el volumen de ventas.

Rediseño de itinerario de usuario en el tarificador online
Rediseño de itinerario de usuario en el tarificador online

Diseñando experiencias

Los elementos de interacción de una web, inevitablemente generan experiencias (malas o buenas). Las emociones que el usuario sienta frente a la web, se transferirán directamente a la marca y afectarán a las ventas.

La contratación de un producto financiero como un seguro, suele ser una experiencia aburrida y poco gratificante para el usuario. En el caso de AMV se ha intentando hacer más digerible el proceso a través del diseño, ofreciendo funcionalidades intuitivas, animando al usuario a superar cada paso, y evitando cualquier mínimo obstáculo para que el usuario vea luz al final del túnel.

Diseño de funcionalidades para mejoras UX
Diseño de funcionalidades para mejoras UX

De la teoría a la práctica

Testear los diseños y tener en cuenta la psicología de un usuario web es vital para poder ponerte en su piel y buscar posibles problemas de frustración ante la navegación. Si no sabes cuál es el problema, difícil será encontrar la solución.

Todo diseño web ha de ser sometido a una posterior labor de análisis. Las metodologías de testeo empírico e investigación cualitativa nos ayudan a comprender cómo reaccionan nuestros clientes ante distintas alternativas y descubrir qué soluciones de navegación ofrecen mejores resultados.

%

ratio de conversión en Landing A

Primer diseño de landing

%

ratio de conversión en Landing B

Segundo diseño de landing

%

ratio de conversión en Landing C

Tercer diseño de landing

Especialistas en usabilidad web

En el caso de AMV, vemos una empresa que ha sabido realizar un proyecto de manera profesional y buscar ayuda donde realmente la necesitan.

A pesar de tener su propio equipo de desarrollo, diseño y marketing, para la parte de usabilidad es complicado tener en cartera buenos profesionales. Por ello, decidieron contar con nuestra ayuda; para, a modo de comando, concentrar esfuerzos en el corazón de su departamento de venta: la web.

Diseño de pantallas para versión móvil
Diseño de pantallas para versión móvil

Cuéntanos tu caso, te ayudamos