Si estás leyendo esto es porque estás intentando dar estilo a tu flamante formulario, al borde de la desesperación, con la hoja de estilos css abierta e inspeccionando el botón de subir archivos de contact form 7. Respira hondo y hazte una tila que aquí te vamos a dar la solución. ?

Pasamos de darle estilo al input type=”file”

Este botón va a tener un estilo distinto en función del navegador que estemos utilizando; va a pasar olímpicamente de tu hoja de estilo y va a incorporar la suya como una buena armadura, con yelmo y todo.

El caso es que no se puede cambiar el estilo del input type=”file”. Por lo que la solución es ocultarlo para hacer que sea un label el que haga las veces de input. Esto es posible gracias a la funcionalidad de este input. Si fuera una caja de texto el label lo único que haría sería activarla para escribir dentro; sin embargo, en los input type=”file” estas etiquetas provocan la misma funcionalidad. Cosa que aprovecharemos a nuestro favor.

Por tanto, pasamos a mil por hora del input y vamos a ocultarlo a machete:

input[type=”file”]#nuestroinput {
 width: 0.1px;
 height: 0.1px;
 opacity: 0;
 overflow: hidden;
 position: absolute;
 z-index: -1;
 }

Y a partir de aquí, procedemos a darle estilo a nuestro label, por ejemplo:

label[for=" nuestroinput"] {
 font-size: 14px;
 font-weight: 600;
 color: #fff;
 background-color: #106BA0;
 display: inline-block;
 transition: all .5s;
 cursor: pointer;
 padding: 15px 40px !important;
 text-transform: uppercase;
 width: fit-content;
 text-align: center;
 }

Problemas de usabilidad

Con esto tendríamos resuelta la papeleta del input feo, pero surge un problema que tiene que ver con la usabilidad. Normalmente, cuando subimos un archivo, nos aparece el nombre del archivo (como en la imagen de abajo).

Al perder el input de vista, sólo contamos con el nombre del label para ofrecer información de algún tipo al usuario. Por ello, os sugerimos utilizar un pequeño codiguito que insertaremos antes del cierre de la etiqueta body.

<script type="application/javascript">
jQuery('input[type=file]').change(function(){
 var filename = jQuery(this).val().split('\\').pop();
 var idname = jQuery(this).attr('id');
 console.log(jQuery(this));
 console.log(filename);
 console.log(idname);
 jQuery('span.'+idname).next().find('span').html(filename);
});
</script>

Para que este código funcione tendremos que envolver el input[type=”file”] con una etiqueta span, que va a tener una clase CSS con el mismo nombre que la id del input[type=”file”] y, por tanto, que el for del label, cuyo texto también tendrá que estar envuelto con un span.

Extra tip para Contact Form 7

Si estas trabajando en WordPress y en concreto con el plugin Contact Form 7, verás que este maravilloso plugin de WordPress trabaja con shortcodes  por tanto no puedes modificar el HTML de manera directa. Sin embargo si inspeccionas el elemento input con el inspector de tu navegador, verás que Contact Form 7 envuelve automáticamente los input con etiquetas span con clases CSS propias, las cuales no podemos modificar, esto a priori puede ser una faena, pero lo vamos a jugar a nuestro favor. Lo que haremos es utilizar el nombre de esta clase CSS para el id del input[type=”file”] y para el for del label “molador”.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Podemos ayudarte, somos especialistas en diseño y desarrollo web.
Mira nuestros precios y trabajos. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Infórmate

You have Successfully Subscribed!