Sí. Como a otros millones de españoles, el dichoso COVID-19 nos ha mandado para casa. Estamos teletrabajando. Somos unos afortunados.

Durante estos días estamos 100% operativos para nuestros clientes y para todo aquel valiente que se anime a hacer progresar su negocio. Podéis contactar con nosotros en el mismo número de siempre (91 172 72 03). Eso sí: todas las reuniones físicas van a tener que ser suspendidas. Si queréis disfrutar de nuestra presencia, va a tener que ser a través de una pantalla. Prometemos estar vestidos de cintura para arriba ;P

¿Todo ha cambiado? Sí, pero toca seguir remando.

Puesto que parece que el encierro va para largo, no nos queda más que pedir civismo y responsabilidad. Todos debemos seguir las recomendaciones oficiales del gobierno para conseguir que la situación sanitaria se solucione lo antes posibles. Hay que ayudar en lo que podamos. Toca asumir nuestra cuota del trabajo. Pero también toca ir pensando en el mañana …

Tiene pinta de que las consecuencias económicas del virus pueden hacer mucho daño y afectar a muchas empresas y a sus empleados. Por ello, hoy más que nunca, toca apretar los dientes y afrontar los próximos meses con serenidad y valentía. Ante la incertidumbre, seamos resolutivos. Ante la parálisis, seamos proactivos. No es momento de arrugarse. Toca tirar del carro.

Más comunicación. Más digitalización. Más marca.

Está claro que esta situación va a poner a prueba a la sociedad, a las personas y las organizaciones. Nos enfrentamos, temporalmente, a un contexto nuevo con altas dosis de incertidumbre, en la que los buenos gestores y las marcas auténticas van a marcar la diferencia. Ahora, más que nunca, las empresas van a tener que recurrir a sus propios valores. Saberlos comunicar a clientes, empleados y accionistas va a ser clave. Quien sepa gestionar correctamente esta crisis, sobrevivirá. Quien comunique de manera más efectiva, empática y transparente; saldrá reforzado.

Parece que otro de los elementos que van a resultar clave es la digitalización. Las empresas con menor grado de digitalización de sus negocios seguramente sean las que más van a sufrir en los próximos meses. Quien no pueda enviar a sus trabajadores a casa, va a tener complicado seguir operando. Quien no tenga su modelo de negocio digitalizado, va a pasarlo mal para conseguir clientes.

Pero seamos optimistas. No queda otra. En las próximas semanas, si algo vamos a tener, es tiempo. Tiempo para reflexionar. Tiempo para repensar. Tiempo para empujar todos aquellos proyectos para los que nunca hemos tenido tiempo. Tiempo para invertir en tu marca y en la digitalización de tu proyecto. En waka, nos comprometemos a seguir dando el callo y ayudarte. Remanguémonos… ¡y a por ello!

Feel free para dejar vuestros comentarios…

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos