Un valor fundamental que tiene Waka y que ponemos en práctica sin excepción es el cariño que le dedicamos a cada uno de nuestros proyectos. Siempre buscamos las soluciones que consideramos mejores, y como cada proyecto es único, conocemos multitud de escenarios en los que movernos para solucionar cualquier tipo de planteamiento.

En muchas ocasiones ocurre que un cliente viene a nosotros con una idea de web bastante sencilla. Esto es estupendo cuando el ámbito comercial nos movemos no es online. Sin embargo, para conseguir ocupar una buena posición y visibilidad online es importante que tu página tenga importancia a ojos de los buscadores. Por lo general esta importancia se mide por el volumen y la calidad de sus contenidos.

El siguiente caso es paradigmático. Hace unos meses se puso online una web para dentistas en la que estamos trabajando: la web para la Clínica Dental Larrañaga. Una clínica en Madrid con más de 20 años de experiencia y un equipo de profesionales la mar de simpáticos, todo sea dicho.

clinica-dental-larranaga-1

Posicionar una web para dentistas

El planteamiento inicial de la web por parte del cliente era bastante sencillo, poco más que una presentación corporativa. Sin embargo, desde Waka, recomendamos realizar un buen SEO previo para conseguir abrir esta vía de acceso comercial.

En este caso se hizo un estudio en función de los tratamientos que se realizan en esta clínica dental, para la creación de las páginas y contenidos orientados para su correcto posicionamiento.

En esta web para dentistas, el volumen de contenidos era bastante amplio, ya que también lo es el número de tratamientos que ofrecen en la clínica dental. El problema que suscita esto es que la estructura de páginas dentro del menú es algo compleja.

Determinamos que si lo ordenábamos, podíamos crear un primer nivel de páginas con informaciones clave de la clínica dental (tipo conócenos, contacto, servicios…). Después, en un segundo nivel, tenemos las páginas de tratamientos específicos que tienen la página general de tratamientos como padre.

Para las ramificaciones de un tratamiento específicos, aparece este tercer y último menú, que se incluye únicamente en las páginas de tratamientos que tengan esto. Conseguimos así limpiar mucho la apariencia, y hacemos también más cómoda la navegación al usuario.

web-para-dentistas

Web comercial para dentistas

En este caso, desde la Clínica Dental Larrañaga, nos insistían en la importancia de la visibilidad de ciertos productos o tratamientos, ya que se trata de áreas de acción que querían destacar. En base a esto, creamos una sección común en la mayoría de páginas en la que se anuncian de manera clara y directa. Esta sección tiene su correspondiente llamada a la acción que dirige a la página o sección a la que nos interesa llevar al usuario.

web-para-dentistas-3

Este tipo de recurso comercial web es muy común, no solo en las webs para dentistas, si no en cualquier web corporativa con un mínimo de interés comercial, ya que funcionan perfectamente para mejorar la conversión.

Una web interesante para el usuario

Otra cuestión con la que nos encontramos es la generación e integración de contenidos. El tono en que se escribe variará en función de la intención final que tengamos. En este caso, desde la Clínica Dental Larrañaga nos insistían en que pretendían que la web fuera interesante (incluso pedagógica) para el usuario.

“En este sentido, la generación de un contenido de valor para el consumidor, que se aleje de una intención meramente comercial, es muy interesante. Se crea una estrategia de distinción basada en la transmisión a partes iguales de información y confianza.”

Planteamos una página de blog con un look&feel en sintonía, pero ligeramente distinto al resto del site, dándole un aire especial.

Otra estrategia, para generar confianza, es hacer que el usuario note que hay una persona detrás de lo que está leyendo. Para esto hemos introducido, en cada entrada, la fotografía del profesional que la ha escrito. La intención es que poco a poco esta web de dentistas se convierta en una referencia de confianza para el usuario, no sólo por su estética o la calidad de su contenido, si no también por la cercanía y amabilidad que transmite.

web-para-dentistas-2

“Este es un buen ejemplo donde ver planteamientos y soluciones hacen que una web corporativa se vaya convirtiendo en una referencia en el sector.”

Tanto si eres un dentista y necesitas una página web para tu clínica dental, como si tienes un negocio de cualquier tipo y necesitas una web corporativa, no lo dudes, pídenos un presupuesto sin compromiso.

91 172 7204