Diseño de Logotipo: La Capilla de Brihuega

La Capilla de Brihuega es un espacio increíble para eventos de toda índole. Desde una boda moladora hasta un evento de empresa supercool para presentar su último producto. Y bueno, decidieron contactar con con la Agencia Waka para ofrecerles el diseño de su logotipo.

El lugar

Como su propio nombre indica, la Capilla es una antigua iglesia del Siglo XVI rehabilitada y transformada en un lugar singular en el que converge estilo clásico y moderno. Tiene una cúpula increíble a 18 metros de altura sobre un espacio totalmente diáfano de 200 metros cuadrados.

Como no podía ser de otra manera, la capilla se ha llevado varios premios como el “Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra 2013” que fue entregado por la entonces mismísima Reina Sofía, ha sido publicada en revistas de arquitectura de todo el mundo como On Design, Rough style, Aciestructuras, Ottogano, ArchaDaily… Vamos, ¡¡que es un garitazo!!

El briefing

Con esta presentación nos solicitaron preparar una actualización visual de su logotipo. Querían una imagen elegante, moderna y limpia. Debíamos mantener un tono azul. Querían destacar el volumen como concepto principal, aunque nosotros nos centramos primero en el espacio y tuvimos que corregir la propuesta rápidamente.

Las propuestas

Generalmente tenemos una reunión con el cliente para conocer sus necesidades de imagen, su posicionamiento de marca y en base a eso, preparamos la propuesta de diseño de logotipo. Es normal que tengamos varias, pero solemos apostar por una única opción y descartamos el resto para el olvido… o para retomarlas en caso de que el cliente no resulte satisfecho. Y eso fue lo que ocurrió con nuestra primera bala: fue rechazada.

Nos fuimos a por el concepto del espacio, del color, de la modernidad… pero no les gustó. Y fue entonces cuando apostamos por el volumen.

La Capilla de Brihuega cuenta con varios espacios muy interesantes para tener en cuenta como inspiración:

Coro medio

El salón del coro medio y el salón del coro alto que se encuentran suspendidos, con una celosía de madera que lo decora;

lampara

La lampara que se sitúa bajo la cúpula, de 6 metros de diámetro;

Adam Bresnick arquitectos . REHABILITACIÓN DE UNA CAPILLA DEL S. XVI . Brihuega (24)El propio edificio, tosco y voluminoso… y teníamos varias propuestas para ofrecer.

prueba-logo-02 prueba-logo-01La propuesta de diseño de logotipo ganadora

Entre todos ellos, entre cliente y agencia nos decantamos por el edificio. Nos gusta que el cliente tenga algo que decir y que aportar, y sin duda en este caso así ha sido.

logotipo-capilla-brihuega-finallogotipo-capilla-brihuega-final-02

El diseño elegido se apoya en una tipografía de palo seco, sobria, que transmite la elegancia y seriedad de la Capilla. El color lo une a su antigua imagen y añade un toque fresco al diseño del logotipo. Y el propio anagrama, en un trazo a mano alzada, consigue transmitir el volumen del edificio de manera singular.

Aprovechando el cambio de logotipo, hemos diseñado y producido unos primeros folletos muy chulos. La imagen que se difunde yo creo que está quedando muy bien.

folleto-03

 

folleto-01

 

folleto-02

91 172 7204