¿Quién dice que la imagen corporativa de un centro médico tiene que ser fría y aburrida? Los usuarios web buscan información clara, confianza en el servicio que se ofrezca y acceso rápido a los datos de contacto.

Mientras cumplamos estos objetivos en los contenidos, la estética o imagen puede ser alegre, fresca e incluso divertida. Sobretodo, en este caso concreto, donde la labor principal del centro es la de expedir certificaciones médicas. Es decir, más que el riesgo de la salud, lo que está en juego es el dinero y el tiempo que perdemos al pasar por trámites burocráticos obligatorios.

oferta-certificado-medicooferta-reconocimiento-medico

Diseño web contrastado

En el caso del Centro Médico Colmenar, hemos realizado el diseño de su nueva imagen corporativa con colores muy sugerentes, casi eléctricos, donde el pantallazo de entrada deje impacto en la retina del usuario. Intentamos no perder al usuario en los primeros segundos de navegación y engancharle con un mensaje potente: el mejor precio posible del sector.

Captura

Ventajas de un diseño web en ONE PAGE

Con total libertad de movimientos gracias a la confianza que nos ha depositado este cliente, hemos realizado la web en tipo ONE PAGE (todo el contenido en una sólo página, sin cambiar de URL).

De esta manera, y pensando sobretodo en la navegación móvil, el usuario tendrá a su alcance todos los datos necesarios (precio, cómo llegar, documentación, petición de cita…) para poder cerrar su trámite con sólo mover hacia abajo la pantalla.

  • Fácil administración del sitio, al estar todo en un solo archivo suele ser más sencilla hacer cambios rápidos.
  • Más posibilidades de diseño, al ser un lienzo mucho mayor, con lo que podemos jugar más con los cambios de color, imagen y texto.
  • Es una landing para campañas de publicidad, por lo que no tendremos que crear otras páginas “resumen” y directas, pues esta lo debería ser.

Desventajas de una página ONE PAGE

Peor posicionamiento SEO. La gran desventaja de una página ONEPAGE es la escasa creación de páginas (URLS) para la indexación del robot de Google. Es decir, de manera general, posicionará menos que una web con 50 páginas.

  • No hay páginas con la URL y el título H1 en concordancia, algo que gusta mucho, una vez más, al robot de Google.
  • Contenidos más escuetos. Lógicamente en una web ONEPAGE no podemos contar lo mismo en una pequeña sección, que si tenemos toda una página para ello.
  • No se puede analizar el comportamiento de los usuarios de la misma manera que en otras web. Es decir, con Google Analytics no vemos qué zonas son las más calientes o las que atraen más la atención de los usuarios. Para ello tendremos que recurrir a otras herramientas de analítica web que nos generen heatmaps, mouse tracking, etc.
cmc-one-page

Diseño ONE PAGE Centro Médico Colmenar

 

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos