Ya vimos ICONFINDER en un artículo anterior. Un sitio muy interesante donde descargar iconos gratis para web. Con más de 350.000 archivos disponibles, pero donde necesitas hacerte una cuenta para descargar y no todos los iconos son gratis.

Ahora os mostramos otro sitio, ICONMONSTR. Sólo ofrece 2.804 iconos, pero de momento tiene menos ánimo de lucro y quizás un punto más de estilo en sus iconos.

Familia de Iconos en Iconmonstr

Familia de Iconos en Iconmonstr

 

Descargar iconos gratis usando Iconmonstr

Iconmostr es la web del alemán Alexander Kahlkopf. Te ofrece tanto la descarga de manera gratuita de todas sus imágenes, como su apoyo vía su cuenta de Twitter @iconmonstr.

iconmonstr

Logotipo Iconmostr

Quizás lo más interesante es que hay una línea de diseño muy clara. Que ofrece familias de iconos por tema, todos en blanco y negro. La descarga se realiza en formato PNG y con la posibilidad de diferentes tamaños estándar: 256, 128, 64, 48, 32, 24 y 16 píxeles. Tiene una pequeña herramienta web, en la zona superior de la página y previa a la descarga donde puedes:

  • Cambiar el tamaño de la imagen PNG
  • Añadirle un margen a las imágenes antes de la descarga.
  • Cambiar el color del icono.
  • Cambiar el color de fondo.
  • Dar un formato circular, cuadrado o transparente al fondo.

Cada día, y desde 2009 nos sube más imágenes a la web. Cada día gana más seguidores en su twitter, de momento no llega a los 10.000, pero ya veremos. la gracia es que le puedes comentar sus creaciones o sugerirle alguna para que la presente en su estilo tan característico.

Este chico es un punto para los que trabajamos con imágenes a diario y necesitamos descargar iconos gratis, comprarlos o crearlos.

iconmonstr-danger-icon-256

91 172 7204