Si vas a montar una campaña de Adwords o hace tiempo que ya tienes la tuya en marcha, debes saber lo importante que es hacer una buena gestión de tus anuncios. La redacción o copy de los mismos determinará en gran medida el ratio de clic (CTR) de tu campaña, y esto va a influir directamente en los costes de la misma (si quieres saber el porqué, he aquí una breve explicación cómo funciona Google Adwords).

Por ello, hoy os dejamos 6 sencillos trucos para mejorar vuestros anuncios de Adwords:

1. Introduce números (cifras)

Se ha demostrado que los anuncios de Adwords que incorporan algún tipo de número en forma de cifra (ya sea un precio, un porcentaje, o una oferta tipo 2×1), obtienen mejores ratios de clic que los anuncios que sólo tienen letras.

Si no puedes utilizar precios, porcentajes u ofertas, busca una manera original de introducir un número. Algunos ejemplos:

Anuncios-de-adwords-con-numeros

Anuncios-de-adwords-con-numeros-2

2. Utiliza llamadas a la acción (call to action)

Las llamadas a la acción son frases o botones que incitan a los usuarios a pasar a la acción, como un Suscríbete Ahora, Llámanos, Compra ahora, o Solicita presupuesto sin compromiso. 

Anuncios-de-adwords-con-llamada-a-la-accion

Los anuncios que dan instrucciones de este funcionan mejor, por dos motivos:

  • Le indican claramente al usuario que para poder obtener más información debe hacer clic (esto mejorará el CTR de tus campañas).
  • Preparan al usuario para saber con que se van a encontrar en la página de aterrizaje o landing page (algún tipo de suscripción, un proceso de compra, un formulario de solicitud de presupuesto…).

3. Genera sensación de urgencia

La sensación de urgencia produce un juego psicológico en el usuario, dónde se le plantea el siguiente dilema: es una oportunidad única, o lo coges ahora o lo dejas pasar. Esto hará que tu anuncio active dos etapas fundamentales del proceso de decisión de compra: Atención e Interés.

Anuncios-de-adwords-ofertas

Puedes generar sensación de urgencia anunciando un límite temporal o una transmitiendo un mensaje de escasez.

4. Introduce las palabras clave que ha buscado el usuario

El uso de las mismas palabras clave que ha usado el usuario en su búsqueda dentro del texto del anuncio incide directamente en el índice de relevancia de la campaña. Esta métrica es fundamental para determinar la posición en la que Google mostrará el anuncio (más arriba o más abajo).

Para poder afinar bien esto, es necesario tener una estructura de campaña muy capilar (muchos grupos de anuncio diferentes), que nos permita personalizar al máximo los anuncios.

Un buen truco, es utilizar la Inserción Dinámica de Palabras clave (DKI) en los anuncios. Esta funcionalidad que ofrece Adwords, permite insertar un parámetro {Keyword:} que hará que cuando se ejecute nuestro anuncio, la palabra Keyword sea remplazada por los términos exactos utilizados en la búsqueda.

anuncios-de-adwords-dki

Una advertencia: Ojo con usarlo en grupos con palabras clave con errores ortográficos o que mezclen plurales y singulares, ya que el anuncio mostrará también esos errores o podrá parecer mal escrito.

5. Utiliza las extensiones de anuncios de Adwords

Cómo ya hemos comentado otras veces, las extensiones de anuncio de Adwords, son bastante importantes para obtener unos resultados de clic por encima de la competencia. Además, de aportar información extra a los usuarios, nos permiten ganar cuota de pantalla, e introducir un punto diferenciador en nuestros anuncios.

Anuncios-de-adwords-extensiones-de-anuncio

Si además, quieres darle una vuelta más a tus anuncios, puedes jugar con la Inserción Dinámica de Palabras clave (DKI). Si logramos mostrar la palabra clave de búsqueda en nuestras extensiones de sitio, vamos a obtener unos resultados por encima de la media.

6. Aprovecha bien la Url Visible del anuncio

La url visibles del anuncio, es el campo dónde vamos a mostrar el dominio de nuestra web. Mucha gente se conforma con meter el dominio y punto, pero la realidad, es que podemos aprovecharlo mucho más con algunos trucos:

  • Utilizando el DKI para introducir las palabras clave de búsqueda como subdominio o directorio

Anuncios-de-adwords-dinamic-keyword-insertion

Al igual que en el resto de campos del anuncio, el DKI nos permitirá introducir las palabras de búsqueda que ha usado el usuario en la url, dando una sensación a la usuario de que al hacer clic, visitará una página con el contenido exacto que está buscando.

  • Introduciendo marcas comerciales sobre productos que vendemos

Anuncios-de-adwords-marcas-comerciales

En ocasiones, los comercios electrónicos se encuentran en la tesitura de que, aunque venden productos o marcas concretas, Google no les permite utilizar esas marcas comerciales en sus anuncios (lo detecta automáticamente y rechaza su publicación). Un truco para evita esto, es insertar la marca en el campo de url visible como continuación del dominio principal.

 

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos