Hay grupos con los que no tenemos más remedio que repetir en el Temazo del Viernes. Ese es el caso de Red Hot Chili Peppers, un grupo estadounidense formado en 1983 en la ciudad del Los Ángeles, California.

California, california.

California es un tema muy recurrente en la discografía de esta banda. Tienen, incluso, un disco en su honor: Californication. Sin embargo el temazo de hoy no es de este disco. Es de un discazo de 28 temas, Stadium Arcadium, que salió en el año 2006 después de 4 años de espera tras By the way, su anterior trabajo.

El temazo de hoy.

Para hoy, tenemos un temazo en toda regla: Dani California. Este sencillo fue el primer número 1 del disco en el Billboard Modern Rock Charts. Digo el primero, porque tuvo 2 más. La Billboard es una revista estadounidense especializada en la industria musical, que se fundó en el año 1894. Dani California estuvo 14 semanas como número 1… casi nada. Hemos elegido este video porque hace un repaso de la puesta en escena musical de los últimos 50 años que está de lujo. No tiene precio ver a Flea con el look de David Bowie…

 

91 172 7204