¿Qué es Gravatar?

Es una imagen que aparece junto a tu nombre cuando escribes comentarios o noticias en cualquier blog de cualquier Web. Hace tiempo os hablamos de Gravatar y de la utilidad de poner tu cara, tu icono o tu avatar en los blogs en los que desees participar.

GRAVATAR es, literalmente, Globally Recognized Avatar. Es una base de datos de imágenes asociadas a direcciones de email. De esta base de datos, los blogs cuando tu escribes tu opinión o dejas un comentario, al insertar esa dirección de mail, la asocian con la imagen que tiene asociada la cuenta, así de sencillo.

¿Cómo funciona Gravatar?

Es un servicio gratuito para los usuarios que se registren en su Web. Como usuario, sólo tienes que registrarte y subir tu imagen, perfil o avatar una sola vez. Después, cuando tu participes en algún blog, esa imagen se cargará automáticamente.

Como programador, Gravatar “APLs” no requiere identificación, y está basado en torno a simples peticiones HTTP GET. Puedes obtener más información sobre la construcción de solicitud de direcciones URL, diferentes opciones de aplicación y mucho más, en el siguiente enlace.

Tener una imagen para tu email paso a paso

Pues veamos como lo hace una novata como yo… la nueva en la Agencia Waka. Seguiremos paso a paso mi propio registro… veréis que sencillo es. ¡Ánimo!
 
1 – Regístrate en la web de Gravatar haciendo clic en la pestaña: SIGN IN.
 
1image
 
2 – Completa tus datos con tu dirección de mail, tu usuario y tu contraseña. Te enviaran a tu correo un email de confirmación y aparecerá la siguiente pantalla.
 
2image
 
3- Ves a tu correo y activa la cuenta con el enlace que te ha llegado
 
3image
 
4- Se abrirá una nueva ventana con un mensaje de confirmación. Inicia tu sesión en GRAVATAR, pinchando en el enlace.
 
4image
 
6- ¡Listo! Estamos dentro. Toca configurar tu Gravatar. Lo primero será añadir una foto en “Add one by clicking here”
 
6image
 
7- Personaliza y edita tu imagen. Cuando la tengas centrada, pulsa en “Crop and Finish”
 
8-crop
 
8- Califica tu imagen. Hay 4 iconos, debes decidir si es apta para todos los públicos, que es lo suyo. Es decir elige la opción “G”.
 
9-calificate
 
9- Confirma que es tu imagen. Si, efectivamente, en este paso te dan ganas de matar a alguien.
 
10-confirm
 
10 – Vuelve a reconfirmar por octava vez para poder terminar la edición, por si acaso.
 
12-select-email
 
11- Comprueba que ya aparece tu carita en la esquina superior derecha. Ya lo tienes. Puedes modificar la información de tu perfil: nombre, datos, etc. ¡Por fin!
 
11-ok
 

Yo ya he subido mi Wakita… cómo yo la llamo, que es la imagen que tengo en la agencia. Mira que Wapa salgo …

A partir de aquí podemos cotillear, y navegar en las posibilidades que GRAVATAR nos ofrece, junto con WordPress, pero el primer paso… ¡ya está listo!

Espero que os haya sido útil. ¡Venga, ahora os toca a vosotros!

91 172 7204